Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Ver la televisión en el móvil gratis

Angel Vilchez - 21/04/2009

Estados Unidos crea el estándar DTV Móvil para ver la televisión digital en un teléfono móvil de forma gratuita.



ver television en el movil
Los organismos de radio difusión estadounidenses anunciaron a la Asociación Nacional de radiodifusión ayer en la conferencia anual de las Vegas, que están llevando a cabo un proyecto en Baltimore, el cual permite a la gente, ver la televisión digital en móvil gratis.

Al igual que en España, en Estados Unidos también existe una fecha límite para que las cadenas de televisión y los usuarios, cambien la infraestructura analógica actual, por la nueva televisión digital. El proyecto, toma este cambio de tecnología, y aprovecha para lanzar un sub-canal orientado a teléfonos móviles, el cual permitirá ver la televisión con un teléfono móvil gratis.

El estándar creado por varias cadenas televisivas, pasará a llamarse ATSC DTV Móvil, y los encargados de esta tecnología, esperan que los fabricantes de teléfonos móviles y otros dispositivos que usen tecnologías parecidas, comiencen a dotar a sus productos del nuevo estándar ATSC DTV Móvil.

En respuesta a la iniciativa creada de poder ver la televisión digital en un teléfono móvil de forma gratuita, varias ciudades estadounidenses como Nueva York, Chicago, Filadelfia, San Francisco, Boston, etc. han dado luz verde para que se emitan dentro de ellas, las señales de TV para teléfonos móviles, correspondientes al nuevo estándar.

Por otro lado, hay quién piensa que este proyecto no puede llegar muy lejos, ya que por ejemplo en Estados Unidos, 3 de las 4 compañías líderes del sector de la telefonía móvil como AT &T, Sprint Nextel y Verizon, ya ofrecen a sus clientes servicios de televisión en el móvil, y como es de imaginar, cobran a estos por su uso.

En un principio, una compañía que oferte servicios de pago por ver la televisión en el teléfono móvil, no va a comercializar terminales que ofrezcan ese mismo servicio, pero de forma gratuita.
Leer más sobre: TV, Television Movil, Television gratis.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Xiaomi Mi TV 2, una televisión 4K con un precio rompedor, 469 euros
OnePlus One, el mejor móvil en calidad/precio de 2014
Cualquiera puede Rootear un móvil Android con Kingo
Ver más sobre: Television Movil
Ver también:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
El Reto de hoy 11-12-2014
El reto de hoy 10-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos15 Septiembre 2019