Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Troyanos y malware en Android ¿Es necesario un antivirus o similar?

Angel Vilchez - 05/12/2011

El crecimiento de amenazas como troyanos y malware a los usuarios de Android se dispara ¿Es necesario tener un antivirus o similar?





Los sistemas operativos en masa se convierten en un objetivo para los ciberdelincuentes y hackers, quienes crean programas espía, troyanos y diversos malware, con el objetivo de apropiase de información confidencial o ganar dinero con el engaño.

Android, debido a su expansión y a que cualquier programador puede compartir sus aplicaciones fácilmente, se está plagando de estos programas maliciosos. Empresas de antivirus y antimalware como Bitdefender han dado la voz de alarma ante un incremento muy significativo de la presencia de troyanos y malware en la plataforma de Google.

Enmascarados como aplicaciones inofensivas, los hackers consiguen colar sus troyanos en cientos de miles de móviles para robar información personal, con fines de propagación o el objetivo más común, hacer que los teléfonos envíen SMS a servidores de tarificación especial y cobrar verdaderas sumas de dinero a sus víctimas, ya que estos envíos se hacen en un segundo plano.

Por eso, desde Bitdefender nos invitan a probar sus soluciones de seguridad para Android BitDefender Mobile Security, con herramientas que localizan, detectan y ponen límites a estos programas maliciosos, para protegernos de los hackers.

La pregunta es... ¿Basta con el sentido común para no contagiarse o es necesario algo más, como un buen antivirirus o antimalware?

Fuente
Leer más sobre: Android, Bitdefender Mobile Security, Antivirus Android.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Logran descargar y ejecutar aplicaciones de IOS en Android
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Ver más sobre: Bitdefender Mobile Security
Ver también:
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Cualquiera puede Rootear un móvil Android con Kingo
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos26 Abril 2024