Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Windows 8, UEFI, Secure Boot y las instalaciones prohibidas

Angel Vilchez - 25/09/2011

Microsoft no tiene nada que ver con las el escándalo de las instalaciones tras UEFI y Secure Boot



Hace tan sólo unos días, cuando el vendaval de noticias sobre Windows 8 no paraba de dejar nuevas curiosidades y desvelar pequeños entresijos del nuevo sistema operativo de Microsoft, surgió una noticia en la red que nosotros mismos calificamos como un boicot propagandístico (más o menos=).

windows 8 mbr

El caso es que, según la fuente de la noticia, Microsoft habría incluido un sistema en Windows 8, llamado Secure Boot, que podría bloquear la instalación de Linux (en todas sus distribuciones) en el mismo PC que el OS de Microsoft.

¡Curiosa noticia! Aclaremos esto para no caer en errores... Secure Boot es un sistema (a groso modo) que se incluye en UEFI, la evolución o nueva generación de BIOS. Este sistema de seguridad sirve para bloquear cualquier intento de infección o ataque a bajo a nivel, por lo que su función es la de ser totalmente restrictivo con cualquier software que no esté certificado. Lo que ocurre es que Secure Boot y UEFI no son parte del propio sistema operativo, sino el firmware que los fabricantes instalen en los nuevos PCs y portátiles, por lo que serán ellos quienes puedan decidir sobre la instalación de otros OS.

secure boot windows 8

Entonces... Microsoft no es responsable directa de Secure Boot ni de UEFI, por lo que no tiene (en principio) ninguna autoridad para decidir sobre que sistemas o software están certificados para su instalación junto a Windows 8. Tendrían que ser los fabricantes o una agencia de certificación que trabajase para ellos, quien decidiera sobre este tema. Así que la teoría de que Microsoft intenta bloquear o impedir instalar Linux junto a Windows 8 u otros sistemas operativos, es incierta.
Leer más sobre: Instalar Windows 8, Windows 8, UEFI.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
LG Uni 8 filtrado con Windows Phone 8.1
Cómo actualizar Windows 8 a Windows 8.1 Update 1 fácilmente
El menú de inicio de Windows 8.1 llegará en agosto
Ver más sobre: Windows 8
Ver también:
El menú de inicio de Windows 8.1 llegará en agosto
Microsoft abandona a Windows XP, hoy entramos en otra era
El botón de inicio vuelve a Windows 8.1, Confirmado
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos07 Diciembre 2019