Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

UEFI en Windows 8 impide la instalación de Linux

Angel Vilchez - 23/09/2011

Microsoft tendría que certificar Linux para poderlo instalar junto a Windows 8.





La llegada de Windows 8 y su nuevo protocolo de arranque llamado UEFI, ha levantado un revuelo espectacular, pues dicho sistema, diseñado para suplantar a la BIOS tradicional y gestionar la seguridad como el buen funcionamiento de Windows 8, bloquearía cualquier intento de instalación de Linux u otro sistema operativo no certificado por la casa, junto a Windows 8.

Aunque Microsoft no se ha pronunciado sobre este tema concreto, sabemos por lo que dijo en la presentación de Windows 8 que todo se ha hecho para impedir que rootkits y virus que trabajan a bajo nivel puedan ser bloqueados. Lo lógico es que la empresa de Redmon certifique Linux y las distribuciones existentes en la próxima generación de PCs y portátiles, que serán los que aparezcan sin la conocida BIOS.

Seguro que este tema, el no poder instalar Linux en el mismo PC que Windows 8, es un tema que se ha sacado de lugar para crear polémica. Lo pienso así porque si no estaríamos ante un ejercicio de abuso de poder, ya que los PCs no son de Microsoft sino de los fabricantes que los crean.
Leer más sobre: Instalar Windows 8, Windows 8, UEFI.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
LG Uni 8 filtrado con Windows Phone 8.1
Cómo actualizar Windows 8 a Windows 8.1 Update 1 fácilmente
El menú de inicio de Windows 8.1 llegará en agosto
Ver más sobre: Windows 8
Ver también:
El menú de inicio de Windows 8.1 llegará en agosto
Microsoft abandona a Windows XP, hoy entramos en otra era
El botón de inicio vuelve a Windows 8.1, Confirmado
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos23 Septiembre 2019