Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Flash en Windows 8... Adobe explica la situación

Angel Vilchez - 18/09/2011

Adobe se pronuncia sobre Windows 8 y su plugin Flash, pero no deja claro qué pasará.



Tan sólo hace unos días desde que estalló la noticia en la red. Y es que, para los que hayáis estado más retirados de la actualidad tecnológica, Windows 8 no dará soporte a Flash en sus Tablet. Son palabras de uno de los máximos dirigentes de Microsoft, quien comentaba que este plugin iba en contra del trabajo de los desarrolladores de Windows 8, quienes habían buscado optimización de recursos de sistema y autonomía.

tablet windows 8 flash

Muy tocada, Adobe se ha pronunciado al respecto en su blog. Ya en su día, Apple le dio un gran cañonazo cuando Steve Jobs hizo publicas las intenciones de la compañía de no dar soporte para Flash en IOS, la plataforma móvil que incluyen superventas como el iPad o el iPhone.

Adobe, en su comunicado, dice que espera ver cómo Flash se involucra en Windows 8, ya sea en aplicaciones web, juegos o videos. Muy prudentes, los chicos de Adobe han dejado caer que tal vez no veamos Flash en Windows 8 (cuando utilicemos la interfaz Metro) como lo hacemos en las versiones anteriores. es decir, en Internet Explorer como si nada. Sin embargo, Adobe cuenta con sus herramientas para que desarrolladores de aplicaciones para Windows 8 las utilicen y puedan convertir sus programas en formato HTML5 o adaptarlas a través de Adobe AIR. ¡Vamos que no creo que veamos mucho Flash puro y duro.



Para convencernos, Qualcomm y Adobe han lanzado un video en el que podemos ver videos flash en Windows 8. Eso sí, fijaos que el tipo utiliza la versión de Escritorio de Internet Explorer 10 y no la versión Metro, que esta sin duda no va a dar soporte y por tanto no lo veremos en los Tablet.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Hace bien Microsoft en dar de lado a Flash para dar una mejor experiencia de usuario con estándares como el HTML5?

Fuente

Leer más sobre: Aplicaciones Windows 8, Windows 8, Tablet Windows 8.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
LG Uni 8 filtrado con Windows Phone 8.1
Cómo actualizar Windows 8 a Windows 8.1 Update 1 fácilmente
El menú de inicio de Windows 8.1 llegará en agosto
Ver más sobre: Windows 8
Ver también:
Cómo eliminar las arrugas en una foto con Photoshop
Cómo exportar o guardar un video en After Effects
Google quiere que Chrome Web Store sea la tienda de apps multiplataforma de referencia
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos26 Abril 2024