Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Windows 8: Interfaz y Escritorio

Angel Vilchez - 14/09/2011

Un paseo por la interfaz y Escritorio de Windows 8.





Sabíamos que Microsoft preparaba algo distinto, más a tono con la tendencia que han marcado los equipos portátiles como móviles y Tablet y enfocado al uso sobre todo, de estos últimos.

Windows 8 es el resultado de equilibrar potencia, rendimiento, usabilidad y portabilidad. Windows 8 es el sistema operativo más diferente que la empresa ha creado, pero con mayores expectativas de su historia.

PCs, portátiles, Tablet, Smartphone o Ultrabooks podrán utilizar el nuevo Windows 8, un sistema operativo que comparte dos interfaces: un Escritorio tradicional para programas o tareas complejas y un escritorio mucho más acorde con las tendencias táctiles, para tareas tan sencillas como consultar el correo, actualizar sus redes sociales, consultar las noticias a través de accesos directos

windows 8 tablet pc

Microsoft se ha centrado en ofrecer un sistema operativo optimizado para dispositivos portátiles como Tablet o netbook. Para conseguir que Windows 8 pueda correr con fluidez en la arquitectura de estos equipos ha tenido que reducir el consumo de recursos de Windows 8. Tanto, que es incluso menor que el consumido por Windows 7.

Pero quizás, Metro va a ser lo más llamativo en torno al sector doméstico. Esta interfaz, creada a partir de cuadros (Microsoft los llama Tiles), no sólo tiene un sentido estético, sino que a nivel de usabilidad esconde más de un secreto. Por ejemplo, el cuadro del correo electrónico se actualiza y muestra una notificación cada vez que se recibe un mail. Lo mismo pasa con los cuadros de las redes sociales, el Tiempo, etc.

Para los que tengáis dudas, Microsoft ha confirmado que los programas y juegos de Windows 7 serán compatibles con Windows 8, sin excepción. Lo que no quiere decir que todos los juegos o programas de Windows 8 sean compatibles a la inversa.

windows 8 juegos

A parte de los cambios y novedades estéticas de Windows 8 sobre las versiones anteriores, Microsot también ha pensado en el rendimiento, la usabilidad y la seguridad. Por ejemplo, tal y como vimos hace unos días, Windows 8 sólo tardará unos segundos (menos de 8) en arrancar. Tendrá un modo de hibernación parecido al de los móviles. La BIOS desaparece en Windows 8 y a paso a un menú de gestión llamado EFI. Desde él se podremos solucionar problemas de Windows 8 (si es necesario), hacer una limpieza o puesta a punto del equipo o incluso crear un USB de instalación de Windows 8 para otros PC.

tiles windows 8

En el menú EFI de Windows 8 también estará Windows Defender, quien impedirá que el equipo se inicie si detecta que una memoria USB conectada pueda estar infectada por un virus.

Estos son, por encima, los cambios o mejoras más superficiales de Windows 8. Sin embargo, no dejéis de visitarnos porque estaremos creando artículos y tutoriales de Windows 8 constantemente.
Leer más sobre: Tablet Windows 8, Windows 8, Aplicaciones Windows 8.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
LG Uni 8 filtrado con Windows Phone 8.1
Cómo actualizar Windows 8 a Windows 8.1 Update 1 fácilmente
El menú de inicio de Windows 8.1 llegará en agosto
Ver más sobre: Windows 8
Ver también:
El menú de inicio de Windows 8.1 llegará en agosto
Microsoft abandona a Windows XP, hoy entramos en otra era
El botón de inicio vuelve a Windows 8.1, Confirmado
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos25 Abril 2024