Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

EEUU avisará 6 veces antes de sancionar a los piratas

Angel Vilchez - 09/07/2011

Operadores y la SGAE estadounidense hacen su propia Ley Hadopi



internet eeuuLos principales operadores de EEUU y la asociación que gestiona los derechos de la industria en el país han acordado un nuevo marco legal que les permitirá penalizar a los usuarios que descarguen contenidos protegidos por derechos de autor. Una ley que se basa en el actual modelo francés (Ley Hadopi) con varios avisos hacia los usuarios sospechosos de hacer descargar antes de proceder a la sanción.

¿Por qué digo sanción y no corte de Internet? Porque en EEUU se lo han montado mejor. Hay varios castigos para aquellos usuarios que lleguen a los 6 avisos:


  • El corte de la conexión: Aquí no podemos hacer nada

  • Restricción de la velocidad de Internet: en ese caso seguro que me doy de baja

  • Un curso sobre Propiedad Intelectual: Se obligaría al sancionado a asistir a un lavado de cerebro para que entienda que la Industria tendrá que ganar dinero Sí o Sí.

  • Limitar el acceso web: ¡Este es el mejor de todos! Sólo podría acceder a las 200 principales web de EEUU entre las cuales estarían sus propias plataformas y la de socios que se llevarían todo el tráfico. Es decir, aumentarían las ganancias publicitarias. Lo que en definitiva es censurar por un lado para sacar beneficio por otro.

Según los operadores, estas medidas para frenar la piratería son razonables. ¡Y yo digo que sí, que se lo creen ellos! Se castiga como siempre a la criatura del final de la cadena. No a la plataforma que aloja los contenidos, no a los anunciantes publicitarios que hacen negocio con sus campañas en dichas plataformas, no…

¡En fin! creo que ni esa ni otra ley que mantenga la lógica de burro que siguen los gobiernos a día de hoy funcionarán. En Francia, creadores de este mismo modelo de ley, no sólo no han bajado los índices de ‘piratería’ sino que además ha aumentado la cantidad de reproducciones en streaming de películas, series y música.

¿Cuál es vuestra opinión al respecto?

Fuente
Leer más sobre: Leyes Internet, Internet, Leyes.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Las Google Glass se podrán comprar libremente el 15 de abril, en EEUU
iPhone 5C le echa el guante al Galaxy S4 en EEUU
Video y fotos del Samsung Galaxy S5 filtrados antes de la presentación
Ver más sobre: Internet
Ver también:
6 años de cárcel para administradores de páginas de enlaces a descargas
Todos los contratos de servicios por teléfono o Internet requerirán una firma física
TPB AFK, un documental sobre The Pirate Bay
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos24 Abril 2024