Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Aplicaciones iPad: Iron Man 2, AVPlayer HD, TuneIn Radio, Prospectos

Angel Vilchez - 23/05/2011

En el programa de aplicaciones y juegos para iPad-iPhone de hoy: Iron Man 2, AVPlayer HD, TuneIn Radio, Prospectos



Como todos los lunes regresamos con un nuevo programa donde analizamos y probamos una selección de aplicaciones y juegos para iPad e iPhone, con tal de que las conozcáis, las veáis y decidáis si os merece la pena gastar el dinero en ellas. Os dejo con la selección de esta semana y comentáis qué os parece...

Prospectos

La primera aplicación que hoy os mostramos sirve para tener siempre a mano las indicaciones, posología, información de efectos secundarios o compuestos de casi cualquier medicamento de España.

Esta App reúne la mayor parte de medicamentos que se comercializan en nuestro país y nos permite, en cualquier momento, consultar cualquiera de ellos. Enamtyun, Nolotil, Aspirina, metamizol… son sólo algunos de los medicamentos que podemos consultar, con total tranquilidad, pues los datos se extraen de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Necesarios.

Además, con la aplicación podemos guardar en favoritos los medicamentos que más usemos y poder consultarlos posteriormente sin tener que volver a realizar las búsquedas.

AVPlayer HD

Ya sabemos que ni el iPad ni el iPhone soportan formatos de video habituales en los PC de sobremesa como el avi, el formato FLV, WMV, etc. Por lo que normalmente, para ver un video en los dispositivos con IOS tenemos que convertirlo previamente al formato MOV o similar.

Esto ahora ya no es necesario con AVPlayerHD, una aplicación que nos permite reproducir casi cualquier formato de video en el iPad sin conversiones.

Si queremos ver un fichero, por ejemplo de flash, o bien pasamos el video a la aplicación a través de iTunes, por cable USB, o también podemos enviar los videos vía Wifi, mediante el uso del navegador y una dirección que la misma aplicación nos indica.

Sin duda chicos, AVPlayerHD es una de esas aplicaciones que merecen la pena comprar e instalar en nuestro iPad.

TuneIn Radio

Otra de las carencias que encontramos en los dispositivos de Apple, más en concreto en el iPhone, es el receptor de radio. Por suerte, también podemos solucionar este inconveniente con una buena aplicación como TuneIn Radio que, gracias a la conexión a Internet nos permite escuchar casi cualquier radio del planeta en tiempo real.

Lo bueno de esta aplicación de radio para iPad o iPhone es que facilidad de uso, pues gracias al mapa podemos abrir el listado de emisoras de radio de cualquier zona geográfica y conectarnos a la que queramos.

Además, la aplicación nos permite grabar cualquier emisión en un archivo de sonido y reproducirlo posteriormente a nivel local, sin necesidad de activar la conexión a Internet. Otro de los apartados que me gustan de TuneIn Radio es que nos permite crear alarmas e indicar que emisora queremos que suene como tono o incluso programar el apagado de la aplicación por las noches, tras el paso de cierto tiempo.

Iron Man 2

Hoy para terminar tenemos en nuestro análisis a Iron Man 2 para iPad, que prácticamente es la adaptación de la película al Tablet de Apple. El juego ha sido desarrollado por Gameloft, pero para ser sincero, creo que el estudio se podría haber esmerado un poco más en la jugabilidad del mismo.

A nivel de gráficos, tener un juego de este tipo en el iPad emociona bastante, pero en cuanto a la jugabilidad, Gameloft se ha quedado un poco corto con respecto a lo que nos tiene acostumbrados.

Los controles son los típicos de este tipo de juegos: un pad a la izquierda para movernos, un botón de disparo, uno para volar y algunos extras para coger objetos y lanzarlos.

Los problemas empiezan cuando tenemos que soltar algún control para cambiar el ángulo de la cámara, pues no tenemos los suficientes dedos para hacerlo todo al mismo tiempo. La trama del juego se vuelve repetitiva, ya que siempre tendremos que hacer lo mismo, es decir, volar, eliminar a nuestros enemigos de la misma forma…

Es un juego entretenido y con grandes avances a nivel de plataformas móviles, pero si nos ponemos críticos, la conclusión es que estamos ante un juego que promete en sus primeros minutos más de lo que luego encontramos en el transcurso de la historia.

Leer más sobre: Aplicaciones iPad, Aplicaciones iPhone, Apple.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Logran descargar y ejecutar aplicaciones de IOS en Android
El iPhone 6 tendrá la forma del iPad Mini
Ztory, descarga revistas en iPad, Android y web con un tarifa plana
Ver más sobre: Aplicaciones iPhone
Ver también:
Logran descargar y ejecutar aplicaciones de IOS en Android
Cómo estabilizar videos grabados con un iPhone o iPad
Truco Whatsapp: Cómo ocultar la última conexión de Whatsapp
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos26 Abril 2024