Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

AIDA64 Extreme Edition: Análisis a fondo

Angel Vilchez - 18/05/2011

Analizamos a fondo el nuevo AIDA64 Extreme Edition, la nueva y mejor herramienta de diagnóstico e información de sistema para usuarios domésticos.



Hoy en nuestro programa de análisis conocemos más a fondo la evolución del programa de diagnostico e información de hardware y software EVEREST, llamado AIDA64 Extreme Edition.

Esta herramienta es la más avanzada del mercado y ofrece tal cantidad de opciones y apartados, que hemos tenido que organizarla por secciones para explicar su funcionamiento y funciones.

AIDA64 Extreme Edition: Información y detección de hardware

La primera y más útil parte de AIDA64 Extreme Edition es su sistema de detección e información de hardware. Digamos que este programa es capaz de detectar y reunir en una sola pantalla el total de los elementos que forman el PC o Portátil, listarlos con todo tipo de detalles y ofrecernos información de cualquier componente interno junto a un enlace para la descarga de los controladores o drivers de cada uno de ellos.

aida64 extreme edition

Basta con acceder al menú computadora y pulsar sobre RESUMEN para obtener una extensa lista con todos y cada uno de los componentes internos del PC. Junto al tipo de elemento encontramos el modelo y marca utilizado en nuestro equipo y, al pulsar por ejemplo sobre la tarjeta gráfica, podemos ir directamente a la web del fabricante, descargar el controlador (específico si no lo tenemos tras un formateo) o actualizarlo en caso de existir una versión nueva.

drivers aida64 extreme edition

Además, AIDA64 nos da información en tiempo real de los sensores equipados en nuestro equipo, pudiendo consultar la temperatura de CPU, gráfica, velocidad de los ventiladores o incluso de los valores de voltaje que llegan a cada componente.

Por supuesto, podemos consultar más a fondo cada componente de forma independiente, pero quizás, estas opciones van más dirigidas a expertos en el área.

AIDA64 Extreme Edition: Configuración del PC y Software

programas aida64 extreme edition

La siguiente baza de AIDA64 Extreme Edition es su sistema de monitoreo del software instalado en el sistema y configuración del mismo. En los menús de la parte inferior, podemos ver iconos que nos resultan familiares como el listado de programas instalados, información de los procesos activos, los números de serie de activación de ciertos programas, tareas programadas y todo tipo de detalles relacionados con el software que existe en nuestro PC.

AIDA64 Extreme Edition: Pruebas de rendimiento y comparativas

benchmark aida64 extreme edition

AIDA64 Extreme Edition no sólo es una herramienta informativa sino que también ofrece la posibilidad de realizar ciertos test de rendimiento de nuestro equipo. Entre sus opciones -colocadas en el menú Herramientas- encontramos test de de rendimiento de los discos duros, de la memoria y la caché, una opción de diagnóstico del monitor o un test de estabilidad del sistema.

Si estamos pensando en cambiar algún componente del sistema como memoria RAM, placa base o procesador, AIDA64 también ofrece una tabla comparativa de decenas de componentes sometidos a diversos test, donde podemos comparar velocidades de reloj, latencias, modelos, situaciones de las pruebas y otros.

AIDA64 Extreme Edition: conclusiones

Hemos visto todo lo que es capaz de hacer este programa de monitoreo y diagnóstico de sistema, pero como decía al principio, quizás su punto más fuerte, hablando a nivel doméstico, es la posibilidad de encontrar el controlador o driver específico de cualquier componente del PC sin mareos.

Quizás, al programa le hace falta alguna que otra ayuda para dar a conocer algunos términos muy técnicos, pero si quieres tener tu PC sano y estar informado de todo los que se encuentra dentro de él, sin duda, estas ante la mejor de las herramientas.
Leer más sobre: Programas, AIDA64 Extreme Edition, Analisis.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 1

Opinión 1.

Visitante - Re: AIDA64 Extreme Edition: Análisis a fondo - Fecha: 24-07-2017 22:42:03.
Excelente descripción, pero no he visto si es para SO 32, 64 o ambos.

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Consigue un buen efecto de desenfoque de fondo en fotos desde el móvil
Woxter Zielo S10, análisis en español
Cómo cambiar automáticamente el fondo de pantalla en Android
Ver más sobre: AIDA64 Extreme Edition
Ver también:
Cómo eliminar las arrugas en una foto con Photoshop
Cómo exportar o guardar un video en After Effects
Google quiere que Chrome Web Store sea la tienda de apps multiplataforma de referencia
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos28 Marzo 2024