Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Los juegos de Tegra Zone, cierran Android

Angel Vilchez - 02/05/2011

Nvidia cierra los juegos Android para doble núcleo a procesadores alternativos.



Leyendo el título uno puede perderse, pero me ha parecido correcto utilizar esos términos para explicar la noticia de hoy.

juegos android tegra zone

Tegra Zone, como ya hemos explicado otras veces, es una nueva plataforma de juegos orientada a teléfonos con Android de doble núcleo. En ella, los desarrolladores que crean juegos de alta calidad, pueden colgar sus creaciones y diferenciarlos del resto de juegos ''vulgares'' del Android Market, pues su objetivo es ser instalados en terminales con la potencia necesaria para hacerlos correr.

Hasta aquí bien porque es una forma de facilitar las cosas al usuario. Sin embargo, el problema comienza cuando dicha plataforma exige a desarrolladores que dichos juegos de Tegra Zone no puedan ejecutarse en teléfonos Android de doble núcleo que no lleven el chip Nvidia Tegra, como por ejemplo el Samsung Galaxy S2 o similares.

Desde un punto de vista comercial, es lógico que Nvidia –creadora de Tegra Zone- quiera excluir a otros terminales que hacen uso de procesadores distintos a su Tegra 2. Sin embargo, desde el punto de vista de los usuarios, que han elegido Android por su carácter de plataforma abierta, la fragmentación y censura que esta decisión provoca no es tan buena.

El proyecto Android comenzó como una verdadera alternativa a las plataformas cerradas existentes, pero entre que una simple actualización de firmware es controlada por los operadores de red y no por los fabricantes y que ahora las aplicaciones o juegos son censurados a determinados componentes de hardware, la filosofía de Android se ve cuestionada.

¿Qué opináis de estas decisiones?

Fuente
Leer más sobre: Juegos Android, Nvidia Tegra Zone, Telefono con Android.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Logran descargar y ejecutar aplicaciones de IOS en Android
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Ver más sobre: Nvidia Tegra Zone
Ver también:
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Cualquiera puede Rootear un móvil Android con Kingo
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos28 Marzo 2024