Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Aplicaciones Android: App EasyShare, Go Contact, CamTranslator, Adao File Manager

Angel Vilchez - 22/03/2011

Aplicaciones Android: App EasyShare, Go Contact, CamTranslator, Adao File Manager



Nuestra selección de aplicaciones Android de esta semana ya está aquí. Como sabéis, cada martes lanzamos un nuevo programa para mostraros algunas aplicaciones interesantes, que podéis probar e instalar en vuestros teléfonos.

Nos gustaría mejorar nuestro programa, así que si tenéis alguna sugerencia, no dudéis en dejarla en los comentarios de más abajo.




app easyshare android
Igual parece una tontería, pero en ocasiones, familiares y amigos que se adentran en el mundo Android nos reclaman para que les guiemos en el universo de las aplicaciones. App EasyShare es una aplicación muy básica y sencilla, pero su función la hace más que bien. Hablamos de compartir con otras personas las aplicaciones que creemos interesantes, o aquellas que ha visto un amigo en nuestro teléfono y no encuentra.

App EasyShare funciona de la siguiente forma. Al entrar, vemos un listado de las aplicaciones que tenemos instaladas. Cuando queramos compartir alguna en concreto, sólo pulsamos sobre su icono y el programa nos da varias vías para compartirla. Bien podemos utilizar el Bluetooth, enviar el link por correo electrónico, publicar un post en Facebook o añadirla a través de Twitter.

Una aplicación sencilla, pero muy útil para compartir con otros las aplicaciones que más nos gustan.

go contact android
Android trae su propia agenda de contactos y Dialer, pero quizás, el sistema de gestión es un poco soso. Go Contact es una nueva agenda de contactos que integra su propio marcador telefónico, con opciones muy interesantes.

Por ejemplo, la mayor ventaja que encuentro es que, al empezar a pulsar números, Go Contact nos muestra en tiempo real aquellos contactos que comparten esas letras o principio de número de teléfono, con lo que evitamos tener que andar haciendo scroll por la agenda.

Además, podemos organizar los contactos por categorías, o añadir aquellos más usados a una lista de favoritos.

La interfaz es muy agradable y podemos fijar esta agenda, para sustituir a la que viene por defecto en Android.

camtranslator android
Traductores de idiomas hay muchos, pero CamTranslator es algo distinto y especial. Este traductor para Android utiliza la cámara de nuestro teléfono para traducir cualquier palabra a la que enfoquemos.

Basta con centrar la palabra en el punto de mira y CamTranslator detectará el idioma de dicha palabra, ofreciendo en muy pocos segundo la traducción al idioma seleccionado.

CamTranslator es una aplicación muy útil para situaciones en las que desconocemos cierta palabra, pero no la aconsejo para traducir todo un texto.

adao file manager android
Gestores de archivos para Android hay muchos, pero hoy le toca el turno a Adao File Manager. El objetivo de estas aplicaciones es permitirnos gestionar los ficheros de nuestro teléfono y tarjeta de memoria, no sólo para borrarlos sino también para organizarlos o hacer copias de seguridad.

Al entrar en la tarjeta de memoria, por ejemplo, encontramos una lista de las carpetas y unos iconos en la parte superior, con los que podremos navegar entre niveles de archivo. Otro de los iconos sirve para marcar archivos concretos, que después utilizaremos junto a las acciones del icono de acciones, que nos permite borrar, copiar o pegar diferentes archivos, en otras carpetas.

Además, Adao File Manager incluye un gestor de procesos para poder cerrar aquellas aplicaciones y servicios que consumen memoria del terminal y no estamos usando.
Leer más sobre: Aplicaciones Android, Programa Aplicaciones Android, Videos.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Logran descargar y ejecutar aplicaciones de IOS en Android
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Ver más sobre: Programa Aplicaciones Android
Ver también:
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Cualquiera puede Rootear un móvil Android con Kingo
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos25 Abril 2024