Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

LG y Sony: La guerra de patentes con PS3 en medio

Angel Vilchez - 11/03/2011

Un Tribunal levanta el bloqueo de PS3 en Holanda e imputa a LG a pagar indemnizaciones.



¿Qué sería de la evolución del mundo si unos no tomaran ideas de otros para crear nuevos servicios o productos? Eso es lo que Sony debió pensar al incluir supuestamente tecnología de LG en el reproductor Blu-ray de PS3.

ps3 lg

Lo que pasa es que si uno desarrolla una tecnología y la patenta, el resto de fabricantes que quieran usarla deben pagar por ella, exponiéndose a demandas millonarias en caso de no hacerlo o incluso a ver como su producción es bloqueada por la Justicia.

Este es el caso de Sony, quien durante 10 días ha sufrido el bloqueo de más de 300.000 consolas PS3 en Holanda, tras la sentencia de un Tribunal del país, en respuesta a la denuncia de LG, quien afirma que Sony no ha pagado por utilizar su tecnología en este componente de la consola.

La sentencia, obligaba al servicio de aduanas de Holanda (principal punto de entrada de PS3 en Europa) a incautarse temporalmente de todas las PS3 que entrasen en el país, inclusive, de aquellas consolas vendidas (menos mal que no han ido casa por casa haciéndose con ellas).

Ahora, el Tribunal de La Haya ha levantado el bloqueo e imputa a LG una sanción económica de 130.000 euros, en concepto de costas judiciales, además de una indemnización de 200.000 euros por cada día de retraso en la devolución.

Como podréis imaginar, LG ya ha recurrido dicha sentencia y continuará con su guerra de patentes contra Sony, quien también tiene denunciada a LG en EEUU, por usar su tecnología en algunos teléfonos móviles.
Leer más sobre: Sony, PS3, LG.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
¿Dónde comprar más barato el Sony xperia Z2?
Sony Project Morpheus, la realidad aumentada llega a PS4
Más de 6 millones de PS4 vendidas hacen sacar pecho a Sony
Ver más sobre: PS3
Ver también:
Solución al reto del 27-11-2014
Compra Xbox One sin Kinect por 399 euros ¿Bajada de pantalones?
Wii U, el mayor fracaso de la historia de Nintendo
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos25 Abril 2024