Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Amagos de portabilidad en sólo 1 día

Angel Vilchez - 09/03/2011

La CMT planea reducir las portabilidades a tan sólo 1 día.



La CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones) acaba de anunciar en su blog el inicio del trámite para implantar la portabilidad de números de teléfono y contratos entre operadores, en tan sólo un día.



Antes de hablar de los plazos establecidos por parte del usuario, operador donante y operador final, debemos de tener claro que la portabilidad en 1 día no es una obligación para el usuario, sino un derecho, pudiendo éste pedir explícitamente que se retrase dicha portabilidad a los 5 días actuales.

Ahora bien. Desde el blog de la CMT nos explican los plazos y pasos que deberemos dar para hacer portabilidades en 1 día, o mejor dicho para hacer amagos de Portabilidad, que a fin de cuentas supera a las finalizadas.

A partir del momento en el que se apruebe el marco regulatorio de las portabilidades en 1 día, el usuario sólo tendrá 4 horas para llevar a cabo su amago de portabilidad (suponiendo que no pidamos más tiempo). Es decir, pasadas 15 horas desde la solicitud, la operadora donante (de la que nos vamos) sólo dispondrá de un plazo de 4 horas para contra ofertar e intentar que nos quedemos con ellos, mediante el ofrecimiento de teléfonos nuevos, ofertas y descuentos en las llamadas, etc.

De momento no sabemos si el amago de portabilidad en 4 horas es beneficioso o no para el consumidor, pues aunque la presión del poco tiempo puede llevar a los operadores a hacer ofertas más agresivas y sustanciales, también podría hacer que fuésemos presa de nuestro farol.

Estaremos pendientes a nueva información y llevaremos a cabo una encuesta para ver qué tal ha sido el cambio.

Fuente
Leer más sobre: CMT, Amago de Portabilidad, Moviles.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Samsung Galaxy K Zoom, teléfono y cámara en un sólo cuerpo
El Nokia X se agota en china en sólo 4 minutos
Relojes con Android Wear ¿tienen futuro o sólo es una moda?
Ver más sobre: Amago de Portabilidad
Ver también:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
El Reto de hoy 11-12-2014
El reto de hoy 10-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos25 Abril 2024