Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

TV49: iPad 2, Nvidia Zone Tegra, NVG Cards, Move.me

Angel Vilchez - 04/03/2011

iPad 2, Nvidia Zone Tegra, NVG Cards, Move.me






Nuevo iPad 2

Arrancamos nuestro programa de noticias de esta semana con el mayor y más mediático anuncio, proveniente de la mano de Apple, quien a través de Steve Jobs, ha dado todo lujo de detalles del nuevo iPad 2.

Steve Jobs comenzaba el evento con las espectaculares cifras de 2010, año en el que se han vendido más de 9 millones de iPad, el tablet que ha marcado una nueva tendencia digital. Más tarde, mostraba el nuevo iPad 2, que destaca principalmente por incluir un nuevo procesador de doble núcleo, dos cámaras y un grosor que reduce al nuevo iPad en un 30% sobre el primer modelo.

La competencia se mordía las uñas con este nuevo aparato, pero fue cuando Jobs dio el precio, cuando los aplausos llenaban el auditorio, ya que Apple mantendrá para el nuevo Tablet los mismo precios que tenía el modelo anterior, rebajando este último 110 euros.

Nvidia Tegra Zone

Sobre Tablet también hay novedades para la plataforma Android y los nuevos procesadores Tegra 2 de Nvidia, pues el fabricante de chips acaba de hacer pública una nota de prensa en la que anuncia su plataforma de aplicaciones para Android específicas, que utilicen el potencial de sus doble núcleo.

No es más que un catálogo de aplicaciones y juegos filtrado, donde alojar las aplicaciones y juegos más potentes para la plataforma móvil de Google, los cuales tendrán un nuevo identificador llamado THD.

Nvidia ya ha lanzado su aplicación oficial de Tegra Zone y espera tener un catálogo más extenso en pocos meses, pues hasta ahora sólo cuenta con algunos juegos y pocas aplicaciones.

NVG Cards: tarjetas para juegos de NGP

Durante la semana pasada, tuvo lugar en San francisco la mayor conferencia de desarrolladores de juegos del mundo. En ella, Sony dio nuevos detalles sobre su consola portátil NGP y más en concreto sobre el soporte que utilizará para los juegos.

Curiosamente, Sony dejó atrás el soporte físico cuando lanzó su PSP GO, pero ante las críticas masivas del sector, la compañía ha decidido re adoptar el sistema de las primeras consolas.

Según se dijo la conferencia, la nuevo Sony NGP utilizará unas tarjetas de memoria flash a las que Sony ha llamado NVG Cards. Estas tarjetas estarán disponibles en 2 y 4GB, dedicando parte de su capacidad al almacenamiento de partidas y otros elementos extras.

Sobre el precio de los juegos no se ha dicho nada, así que seguiremos pendientes a cualquier nueva información.

Move.Me

Ante el éxito de Kinect, Sony no ha tenido más remedio que explorar nuevas vías para explotar y su sistema de detección de movimientos, PlayStation Move. Y es que gran parte de la fama y popularidad de Kinect se debe a las increíbles aplicaciones para PC que han desarrollado programadores independientes, proporcionando una nueva visión de la tecnología empleada para el accesorio de Xbox 360.

Ahora, Sony quiere hacer lo mismo con su PlayStation Move y por ello ha anunciado una plataforma para que cualquier desarrollador o estudiante pueda crear aplicaciones para PC, ofreciendo un SDK para ello.

Move.me, que es como se llama la plataforma, entrará en funcionamiento en abril, y Sony será quien ofrezca los códigos y guías para fomentar la creación de nuevos usos de sus mandos, con el fin de aumentar la popularidad del sistema.
Leer más sobre: Noticias, iPad 2, Videos.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
El iPhone 6 tendrá la forma del iPad Mini
Ztory, descarga revistas en iPad, Android y web con un tarifa plana
Descarga gratis Office para iPad y abre archivos de Word, Excel o PowerPoint
Ver más sobre: iPad 2
Ver también:
Ahora Configurarequipos te permite publicar tus tutoriales, guías, trucos o noticias en la web
Una web que te ayuda a contratar el mejor ADSL
Configurarequipos.com cumple 10 años
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos29 Marzo 2024