Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Ley Sinde: Un juez vuelve a declarar legal las webs de enlaces a descargas

Angel Vilchez - 06/02/2011

La justicia vuelve a dejar claro que enlazar no es delito, diga lo que diga la Ley Sinde.



sinde juicio

Con la Ley Sinde intentando evitar que los propietarios de web de enlaces a descargas sigan ejerciendo su derecho constitucional, una nueva sentencia judicial en España deja claro que enlazar a archivos con derechos no es delito.

Un Juez del Ferrol ha fallado a favor de 4 imputados por un caso de supuesta infracción de derechos de autor, a través de una página de enlaces a descargas, por considerar que en tal actividad no hay delito, pues esta web no alojaba en sus servidores ninguno de los contenidos protegidos.

En 2007, la Policía Nacional desplegó un operativo para detener a varias personas, de entre las cuales, 3 eran sospechosos de subir archivos protegidos y luego enlazarlos desde sus páginas. En el juicio, las pruebas ofrecidas por la fiscalía no han sido suficientes y el juez ha decidido que el sistema de enlaces a descargas sigue sin ser delito, diga lo que diga la Ley Sinde y sus promotores.

La pregunta es… ¿Si la Ley Sinde permite cerrar páginas web y la interpretación de la constitución por parte de los jueces ha dejado claro que enlazar no es delito, qué parte es la que más peso tiene?

Fuente
Leer más sobre: Descargas, Ley Sinde, Internet.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
El botón de inicio vuelve a Windows 8.1, Confirmado
Ponydroid, El JDownloader de android para descargas desde Putlocker, Mega, Uploaded, Mediafire y otr
¿Qué futuro le espera al PC? Su muerte o aguantar tras el resurgir de las descargas P2P
Ver más sobre: Ley Sinde
Ver también:
6 años de cárcel para administradores de páginas de enlaces a descargas
Todos los contratos de servicios por teléfono o Internet requerirán una firma física
TPB AFK, un documental sobre The Pirate Bay
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos24 Abril 2024