Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Aplicaciones Android: AppBrain Web vs Android Market Web

Angel Vilchez - 04/02/2011

Comparamos las dos plataformas de aplicaciones para Android más populares: AppBrain y Android Market.



Tras la renovación de la web de Android Market, presentada hace dos días por Google, a la web AppBrain le ha salido algo de competencia. Tanto es así que tras analizarlas durante un largo tiempo y curiosear por sus opciones, he llegado a la conclusión de que la nueva Web de Android Market es sospechosamente similar a la de AppBrain, la página de descarga de aplicaciones Android con mayor comunidad hasta ahora.

appbrain android market

Tanto es el parecido entre la web de AppBrain y Android Market, que si no fuera porque a esta última le han introducido un carrusel de imágenes en la parte superior, me confundiría seguro. Pero más allá del diseño y la similitud estructural, me preocupa que Google no haya brillado un poquito más en su nueva página de Android Market, en cuanto a funciones.

Información de las aplicaciones

Cuando uno entra a AppBrain y a Android Market, encontramos una serie de iconos que corresponden a diversas aplicaciones. En este punto, he de decir que, aunque el Android Market ha aumentado el tamaño de estos iconos, ofrece menos información importante que AppBrain. Hablo del número de descargas, valoración, etc.

android market appbrain

Sin embargo, la página del Android Market sí que mejora el descubrimiento y organización de aplicaciones con su menú lateral por categorías, compensando en cierto modo el tiempo perdido en ver los datos anteriores.

Cuando uno pulsa sobre alguna de las aplicaciones, las dos plataformas presentan un aspecto similar (algo más cuidado por su novedad en el Android Market). Lo curioso es que Google sólo ha incluido un botón social en su Market, destinado a Twitter, mientras que AppBrain nos permite compartir las aplicaciones a través de Facebook, por email o incluso Buzz, siendo este último propiedad de Google.

En cuanto a referencias, AppBrain vuelve a superar a Android Market, pues la primera incluye en la descripción varios enlaces, a reviews realizadas por web de renombre.

Android Market, instalando en el móvil desde la web

aplicaciones market movil

Si algo destacable sobre AppBrain tiene el Android Market, es la nueva función que nos permite descargar una aplicación en el móvil desde la web, sin plugins ni aplicaciones puente. La instalación se hace vía OTA y sólo necesitamos estar conectados en el Android Market, con nuestra cuenta de Google.

Por su parte, AppBrain ya ofrecía algo similar con su aplicación Fast Web Installer, aunque curiosamente ahora me da un error y dice que la última actualización del Android Market no permite instalar dicha app (¿es raro no?).

Otros aspectos

No voy a negar que la interfaz y el diseño del Android Market es más llamativo que AppBrain, pero si buscamos funcionalidad, eficacia y, sobretodo, una forma rápida de conocer nuevas aplicaciones, AppBrain es lo más de lo más a día de hoy.

Gracias a su sistema de seguimiento a amigos y otros usuarios, podemos conocer las aplicaciones que han descargado otros recientemente, ver que aplicaciones están más puntuadas en el último día, etc.

Por su parte, Android Market sólo nos deja ver un top de descargar o popularidad, pero nada de interacción social.

He tratado de analizar ambas plataformas con la mayor rigidez posible. Por supuesto, mi conclusión es subjetiva, pero me mojaré diciendo que esperaba más del nuevo Android Market. Por lo que hasta ahora, me quedo con AppBrain.

¿Y vosotros?
Leer más sobre: AppBrain, Aplicaciones Android, Android Market.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Logran descargar y ejecutar aplicaciones de IOS en Android
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Ver más sobre: Aplicaciones Android
Ver también:
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Cualquiera puede Rootear un móvil Android con Kingo
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos21 Septiembre 2019