Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

PlayStation Move para juegos y programas de PC

Angel Vilchez - 02/02/2011

Sony lanzará un SDK para desarrollar juegos y programas de PC para PlayStation Move.



playstation move pc

PlayStation Move se lanzó unos meses antes que Kinect, pero su éxito y popularidad no han podido con la cámara de Xbox 360, ya sea porque desde el primer momento se ha considerado un simple copia del Wii motion, o porque Kinect trae consigo una nueva forma de interactuar, sin necesidad de controles físicos.

El caso, es que además de la tecnología empleada, Kinect se ha hecho muy popular desde que se empezaron a verlos posibles usos en un PC, algo que ahora Sony quiere probar a través de su programa Move Server, un proyecto que lleva adelante con varios programadores, para desarrollar programas y juegos de PlayStation Move en un PC.

Lo curioso es que el crear drivers de PlayStation Move para PC no ha sido cosa de programadores independientes, sino del mismo Sony. Tal vez, exista algo de envidia por parte de Sony a Microsoft, y si a ellos les ha ido bien ¿por qué no intentarlo?

Sony podría presentar los primeros resultado de su proyecto con PlayStation Move en la próxima GDC, donde esperamos ver algo más que un cambio de plataforma, es decir, esperamos ver interfaces realmente innovadoras y funcionales.

Fuente
Leer más sobre: PlayStation, PlayStation Move, Sony.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Baterías flexibles, lo que faltaba para dar un giro al diseño de móviles y wereables
Ver más sobre: PlayStation Move
Ver también:
Solución al reto del 27-11-2014
Compra Xbox One sin Kinect por 399 euros ¿Bajada de pantalones?
Wii U, el mayor fracaso de la historia de Nintendo
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos28 Marzo 2024