Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Sony NGP, características de la nueva PSP

Angel Vilchez - 27/01/2011

Os mostramos la nueva Sony NGP, un consola de Sony totalmente renovada.






Mientras escribo el post, en Japón se está presentando la nueva consola portátil de Sony, a la que durante estos meses hemos llamado PSP 2. Lo curioso es que la compañía no ha hablado en ningún momento de ese nombre, sino de Sony NGP.

sony ngp

Pero bueno, vamos a lo que nos importa que es ver lo que traerá consigo la nueva Sony NGP en diciembre, que será su fecha de lanzamiento. Lo primero que vemos en la nueva NGP de Sony es un diseño híbrido entre la PSP-4000 y PSP GO, aunque sólo el diseño conserva matices de las anteriores consolas de la compañía, porque en cuanto a características y funcionalidades, la cosa cambia bastante.

En primer lugar, encontramos una pantalla multitáctil OLED de 5 pulgadas con una resolución (¡agarraos!) de 960 x 544 píxeles. Os preguntaréis por qué añaden pantalla táctil si ya cuenta con todo tipo de controles físicos ¿verdad?. Pues porque aparte de ser consola de juegos, en la nueva NGP se podrá utilizar para navegar por Internet, lanzar aplicaciones, etc., algo que resulta muy incómodo de hacer con los pad analógicos o botones de juego.

ngp

Además, de la nueva Sony NGP cuenta con 2 cámaras (frontal y trasera) y conectividad 3G para lanzar juegos sociales, navegar en cualquier lugar o escuchar música del servicio de la compañía.

Sony NGP, características

Bueno, ya que hemos hablado un poco del diseño y de la parte externa de la nueva PSP, vamos a entrar en materia de especificaciones. Se había dicho que la nueva Sony NGP tendría casi tanta potencia como una PS3. No sé si será verdad o no, pero lo que sí sabemos es que equipa un procesador ARM CortexTM-A9 de 4 núcleos.

ngp sony

Además, la compañía ha incorporado conectividad Wifi, 3G, GPS, giroscopio de 3 ejes, brújula electrónica, acelerómetro y cambia el tipo de almacenamiento por una tarjeta de memoria flash, donde se podrán guardar los juegos descargados y contenidos descargables. ¿La alternativa a los UMD y descarga digital?

LiveAreaTM, red social de juegos de NGP

Sony también ha pensado en una plataforma social para su NGP. La plataforma en concreto se llama LiveAreaTM y será una red social donde cada persona podrá compartir consultar logros obtenidos en cada juego, conocer las últimas noticias sobre nuevos títulos, etc.

Además, LiveAreaTM permitirá conocer los logros de otros jugadores, sobre un título al que estemos jugando, pudiendo compartir comentarios, preguntar por trucos, secretos para pasar de fase, etc.

De momento eso es todo lo que conocemos de la nueva Sony NGP, pero estad pendientes a la web porque iremos publicando nuevos detalles, con forme se vayan desvelando, como precio, juegos, etc.
Leer más sobre: Sony, NGP, PSP.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Huawei Ascend P7, precio y características
¿Dónde comprar más barato el Sony xperia Z2?
Samsung Galaxy Ace Style, precio y características
Ver más sobre: NGP
Ver también:
Solución al reto del 27-11-2014
Compra Xbox One sin Kinect por 399 euros ¿Bajada de pantalones?
Wii U, el mayor fracaso de la historia de Nintendo
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos28 Marzo 2024