Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Encuesta: ¿Son los juegos buenos o malos para los niños?

Angel Vilchez - 17/01/2011

Queremos saber tu opinión sobre la influencia de los videojuegos en la mente de los niños.



En el transcurso de 2010, varios estudios dirigidos por departamentos de investigación de varias universidades internacionales, han concluido que los juegos y las consolas pueden ser muy beneficiosos para los niños y su evolución mental.

nino consola

En dichos estudios, se ha llegado a decir que el nivel de reflejos, agilidad mental o habilidad para solucionar problemas en menor tiempo en personas que juegan a consolas, es superior al de personas que no suelen dedicar tiempo al mundo de los videojuegos. Esa es una de las caras que proporciona el estudio de los videojuegos. En su contra, también se establece que los videojuegos pueden causar problemas de conducta y mentales como hiperactividad, adicción, individualismo crónico, etc.

Estos son algunos de los síntomas que se incluyen en el último estudio de la Universidad de Iowa, en el que se concluye que los videojuegos están ligados a diversos trastornos mentales. Yo no soy experto ni científico, pero creo que ambos estudios llevan su parte de razón.

Por un lado, uno puede ver como un niño aprende matemáticas o geografía cuando juega a un título educativo. Además, es cierto que dedicar horas a resolver situaciones complicadas en un juego de estrategia, puede mejorar y agilizar el cerebro ante situaciones de la vida cotidiana. Por otro lado, he visto con mis propios ojos como niños de 13 años viven encerrados en sus casas, sin relacionarse con otros individuos por jugar a sus consolas, lo que a nivel social y mental, no es muy saludable.

Como estos síntomas, creo que podríamos sacar muchos más, tanto positivos como negativos. La pregunta es… ¿Creéis que jugar a consolas es más positivo que negativo para la salud mental de un niño?

¡Vota en la encuesta de más abajo!
¿Son los juegos buenos para los niños?
Sí, agudizan sus sentidos (69 votos)
No, crean trastornos mentales (31 votos)
Tienen efectos contradictorios (40 votos)
Leer más sobre: Juegos, Encuestas, Consolas.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Baterías flexibles, lo que faltaba para dar un giro al diseño de móviles y wereables
Ver más sobre: Encuestas
Ver también:
Solución al reto del 27-11-2014
Compra Xbox One sin Kinect por 399 euros ¿Bajada de pantalones?
Wii U, el mayor fracaso de la historia de Nintendo
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos28 Marzo 2024