Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

LG N2A2 Análisis. Un NAS de LG con Torrent y 2 TB

Angel Vilchez - 13/01/2011

Analizamos el LG N2a2, un NAS muy bonito que incluye un cliente Torrent.



El almacenamiento de datos en el uso diario demanda cada día más capacidad. Los archivos son más grandes y las copias de seguridad fuera del equipo de trabajo son ya casi una necesidad.





LG lanza al mercado su NAS N2A2, un dispositivo que puede adquirirse con 2 TB, donde podemos almacenar nuestras copias de seguridad, acceder a archivos guardados desde cualquier parte del mundo o incluso utilizarlo como un cliente torrent.

En cuanto a diseño, el LG N2A2 presenta unas líneas muy cuidadas y acordes con cualquier decoración. El ruido es casi inapreciable y el consumo es mínimo. Dispone de una conexión Ethernet para su acceso a la red local o externa, dos puertos USB para conectar discos externos o memorias USB y un botón de backup automático, que crea una copia de seguridad del dispositivo que tengamos conectado.

LG N2A2, un NAS con cliente Torrent

Junto al LG N2A2 se incluye un software desde el que poder acceder a todas sus funciones y configuración. A través del navegador web, podemos configurar o llevar a cabo cualquier acción de este NAS, aunque para gestionar ficheros, también podemos usar el explorador de Windows.

nas lg n2a2

Sobre la gestión de copias de seguridad poco hay que decir, pues al igual que otros de su especie, basta con conectar en red o vía Wifi y seleccionar el destino. Sin embargo, este NAS cuenta con un añadido bastante interesante: Cuenta con un cliente Torrent integrado, que evita tener encendido un PC o portátil, consumiendo mucho menos que un equipos convencional.

LG N2A2, acceso desde cualquier lugar

La ventaja de tener un NAS es que podemos almacenar todo tipo de archivos fuera del PC y acceder a ellos desde cualquier equipo y localización. Para ello, el N2A2 cuenta con un servidor web, al que accedemos desde los servidores de LG, pudiendo ver archivos o gestionarlos en cualquier lugar.

lg n2a2 nas

De tal forma que con sólo escribir en el navegador la dirección ofrecida por el software del producto, podemos ver o descargar cualquier archivo almacenado en él.

LG N2A2, precio e impresiones

Sé que el uso de los NAS no se ha extendido mucho a nivel de consumo, pero cada día, sus precios se acercan más a la alternativa de comprar un disco duro externo. Hablamos de 2 TB y un cliente de Torrent que funcionan independientemente al un PC, por lo que sus 279 euros están bien justificados.

Nuestra experiencia con el LG N2A2 ha sido fantástica y lo considero un gadget muy versátil, aunque sigo pensando que para poder adentrar el mundo de los NAS en los hogares, los fabricantes deberían de pensar en reducir el precio y hacerlos más asequibles.
Leer más sobre: NAS, LG N2A2, Analisis.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Woxter Zielo S10, análisis en español
Popcorn Time, películas online sin necesidad de descarga bajo torrent
Woxter Miracast 110, análisis de un dongle HDMI increíble
Ver más sobre: LG N2A2
Ver también:
OneDrive, el nuevo nombre de SkyDrive
Flickr evidencia una vez más la inseguridad del almacenamiento en La Nube
Mega, cuentas de usuario de pago, archivos encriptados y gestor de descargas
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos25 Abril 2024