Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Kinect, Windows 7, Antivirus MSE, Phone 7… un buen 2010 para Microsoft

Angel Vilchez - 29/12/2010

Felicitaciones a Microsoft por darnos un año de buenos productos.



Sólo quedan 2 días para que finalice 2010. Normalmente, cuando va acabar un año, todo el mundo hace balance de lo mejor y lo peor. Cada uno se centra en sus cosas, sus intereses, en lo que le afecta…

En configurarequipos nos decantamos por hacer balance del mundo de la tecnología, la informática o la electrónica de consumo. Hace unos días hicimos nuestro propio ranking de los mejores gadget de 2010, pero me siento un poco mal por no haber prestado la suficiente atención a Microsoft, quien desde mi punto de vista, este año ha estado a la altura con varios proyectos que se han ganado mi respeto.

Windows 7, dieron en el clavo



Por mi trabajo, he tenido que lidiar con todos los Windows de la compañía. Algunos parecían buenos productos al principio, pero con forme uno iba conociéndolos, se daba cuenta de lo mal acabados (o directamente empezados) que estaban.

Windows XP fue quizás el mejor de ellos, pero pronto se quedó anticuado y limitado ante las nuevas exigencias del mercado. Con Windows 7, Microsoft ha demostrado que puede hacer bien las cosas cuando quiere, cuando se lo propone y cuando ve como su mercado migra a otras plataformas como Linux o Mac OS X.

La verdad es que muy poca gente ha criticado el funcionamiento de Windows 7. Es más, creo que las críticas han sido positivas en la mayor parte de los casos. Por ello... ¡Felicidades Microsoft!


Microsoft Security Essentials, un antivirus gratis eficaz



Otra de las grandes sorpresas que me lleve este año fue Microsoft Security Essentials. Jamás pensé que Microsoft pudiese hacer algo tan bueno, siendo gratis (normalmente no lo es aún pagando).

Cuando probé por primera vez el antivirus, quedé impresionado por el bajo consumo de recursos, los servicios que ofrecía a pesar de ser gratuito… Pero más me sorprendió ver como el programita hace frente a los virus y troyanos.

Desde que tengo instalado Microsoft Security Essentials estoy tranquilo con la seguridad del PC. Por ello… ¡Felicidades Microsoft!


Kinect, visión de futuro



Igual no todo el mundo es jugón, pero si estáis al tanto del mundo de los videojuegos, seguro que conocéis Kinect. Hubo un visionario dentro de Microsoft que supo dar con un avance real en el mundo de los videojuegos. Kinect llegó sólo hace unas semanas y ya está rompiendo con todos los records de ventas.

Sé que los juegos para Kinect actuales no son gran cosa, pero nadie puede negar que la tecnología empleada por Kinect tiene mucho futuro, por no decir que marcará éste. Ingenieros de todo el mundo están aprovechando las virtudes de un ''accesorio de juegos'' para crear verdaderas interfaces en todos los ámbitos. Por ello… ¡Felicidades Microsoft!


Windows Phone 7, discreto pero bien hecho



El último de los logros de Microsoft, que destaco hoy, es Windows Phone 7. Ya dije hace unos días lo que me parecía esta plataforma para móviles, pero vuelvo a recalcar que cuando uno se lo propone, hace las cosas bien.

Windows Phone 7 va despacio (teniendo en cuenta la competencia que tiene) pero con buen paso. Ha tomado las ventajas de sus competidores (IOS y Android) y ha dado de lado a los inconvenientes de ambos.

La exigencia a fabricantes de dar calidad, la no fragmentación de versiones del OS, una interfaz original (IOS y Android se parece demasiado)… Por ello… ¡Felicidades Microsoft!
Leer más sobre: Navidad, Microsoft, Windows.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Compra Xbox One sin Kinect por 399 euros ¿Bajada de pantalones?
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
LG Uni 8 filtrado con Windows Phone 8.1
Ver más sobre: Microsoft
Ver también:
Ahora Configurarequipos te permite publicar tus tutoriales, guías, trucos o noticias en la web
Una web que te ayuda a contratar el mejor ADSL
Configurarequipos.com cumple 10 años
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos20 Abril 2024