Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Chrome OS reemplazará a más de la mitad de PC con Windows

Angel Vilchez - 26/11/2010

Un directivo de Google afirma que Chrome OS robará más de un 60% de mercado a Windows.



linusupson googleMenudas declaraciones ha vertido uno de los directivos de Google –Linus Upson – ante una entrevista que hoy recoge uno de los medios de prensa más influyentes en EEUU, The New York Times.

Y es que según este directivo, Chrome OS -el sistema operativo que Google está desarrollando para trabajar en la nube- podría reemplazar al 60% de los PC con Windows en un tiempo muy corto. Es decir, que según este señor, Chrome OS llegaría a más portátiles y PC de sobremesa que el mismo Windows, quien lleva años aplastando a cualquier otra plataforma que se le ha puesto por delante.

Veamos… Por un lado, creo que las declaraciones de este señor son más que pretensiosas y de una prepotencia notable, pues afirmar tal cosa, sin que aún esté disponible y contra Microsoft…

Por otro lado, creo que Chrome OS sí podría sustituir claramente a Windows en sectores domésticos donde el uso es básicamente la navegación y el consumo de contenidos multimedia. En contrapunto, creo que para que Chrome OS llegue a esos niveles de uso, Google debería de conseguir que los desarrolladores creasen también sus juegos y aplicaciones para esta plataforma, lo que no veo tan viable.

¡No sé!, siendo bastante optimista, me cuesta aceptar que esa premisa se cumpla. ¿Qué pensáis vosotros?

Fuente
Leer más sobre: Google Chrome OS, Chrome OS, Google.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
LG Uni 8 filtrado con Windows Phone 8.1
Cómo actualizar Windows 8 a Windows 8.1 Update 1 fácilmente
El menú de inicio de Windows 8.1 llegará en agosto
Ver más sobre: Chrome OS
Ver también:
El menú de inicio de Windows 8.1 llegará en agosto
Microsoft abandona a Windows XP, hoy entramos en otra era
El botón de inicio vuelve a Windows 8.1, Confirmado
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos26 Abril 2024