Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Wifi Direct, el Bluetooth de la Wi-Fi Alliance

Angel Vilchez - 26/10/2010

La Wi-fi Alliance certifica Wifi Direct, un protocolo de conexión directa inalámbrica.



Hace algún tiempo os hablamos del estándar Wifi Direct. Un sistema de conexión directa que permite pasar archivos de dispositivo a dispositivo al más puro estilo Bluetooth, pero con algunos añadidos que podrían hacer desaparecer al actual medio.

wifi direct transferencias

La Wi-Fi Alliance acaba de lanzar una nota de prensa en la que informa que Wifi Direct ya tiene su certificación y, por tanto, ya está siendo implementado en algunos equipos de Broadcom, Atheros e Intel.

El Wifi Direct es un protocolo de conexiones inalámbricas directas, que al igual que el Bluetooth, permite hacer transferencias directas o conectar varios dispositivos sin necesidad de utilizar un enrutador. El objetivo de Wifi Direct no es otro que el del Bluetooth, es decir, conseguir implantarse como estándar de transferencias directas, ofreciendo más rango de distancia y velocidad que éste.

Hace un año, todavía podría haberle echado la pata encima al Bluetooth, pero recordemos que la versión 2.0 ya apenas se utiliza en nuevos dispositivos y el Bluetooth 3.0 es un rival más duro de pelar.

Con respecto al Bluetooth 2.0, Wifi Direct tenía la ventaja de ofrecer velocidades de X 25, aunque la llegada de nuevas versiones de Bluetooth, más rápidas y con mayor alcance, hacen que la sustitución a nivel global sea más difícil.

Fuente
Leer más sobre: Wifi, Wifi Direct, Bluetooth.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Probamos el DEVOLO dLAN 500 Wifi, un adaptador PLC mixto
Averigua quién te roba la Wifi y bloquéalo
Wifikill, bloquea intrusos en tu Wifi con un móvil Android
Ver más sobre: Wifi Direct
Ver también:
MHL 3.0, Transmisión de Video 4K mientras carga el móvil y transfiere datos
Tutorial, Graba un tag o etiqueta NFC
Etiquetas NFC, modelos, usos y cómo programarlas
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos25 Abril 2024