Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

El PS Jailbreak para piratear la PS3, ilegal en España

Angel Vilchez - 17/09/2010

Un juez de Barcelona prohíbe la venta de PS Jailbreak en España.



Aunque hasta ahora no es ilegal en España la descarga de archivos con protección de derechos (siempre que no sea con ánimo de lucro), la gente que gana dinero y se beneficia económicamente de ello sí que recaen en un delito.



Por ello, Sony ya ha metido las garras en territorio español y ha conseguido que conste como delito el vender PS Jailbreak o cualquier otro dispositivo que permita piratear la PS3. Esa ha sido la sentencia de un juez de Barcelona, quien ha dictado una orden cautelar de prohibición de distribución del hack USB que se ha hecho famoso a nivel mundial.

Tras conseguir que se prohíba el PS Jailbreak en varios países como Alemania, Hong Kong, Paises Bajos, suecos y toda Australia, Sony ha conseguido que sus denuncias contra varios comercios españoles que vendían PS Jailbreak se tengan en cuenta y contabilicen como delito.

La lucha de Sony ha pasado de lanzar una actualización de firmware contra el Jailbreak a llevar a los tribunales a cualquier comercio (físico u online) que lo distribuya. De momento, las sentencias se han puesto de su parte y, al menos, PS Jailbreak lo tiene más difícil como dispositivo estándar.

Por otro lado, el código fue liberado y pronto apareció PSGroove, un programa que permitía a cualquiera crear un USB Jailbreak para PS3. Aunque la actualización ha cerrado a muchos las puertas para piratear la PS3, los más ingeniosos han podido saltarse la actualización con un juego de direcciones IP.
Leer más sobre: PSGroove, PS Jailbreak, PS3.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Baterías flexibles, lo que faltaba para dar un giro al diseño de móviles y wereables
Ver más sobre: PS Jailbreak
Ver también:
Solución al reto del 27-11-2014
Compra Xbox One sin Kinect por 399 euros ¿Bajada de pantalones?
Wii U, el mayor fracaso de la historia de Nintendo
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos26 Abril 2024