Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Ahora sí se pueden exportar aplicaciones de Flash a iPhone y iPad

Angel Vilchez - 10/09/2010

Apple reduce restricciones a desarrolladores aceptando la exportación de aplicaciones flash a IOS.



El éxito del iPhone ha hecho que en estos últimos años, la App Store haya distribuido cerca de 6500 millones de descargas a través de las más de 250.000 aplicaciones. Un mercado muy suculento para todo desarrollador que quiera abrirse un hueco en un modelo de negocio que crece por segundos.

aplicaciones flash iphone

Apple es consciente de que el mercado de las aplicaciones es una excelente fuente de ingresos y debe mimar mucho a los desarrolladores que hacen posible mantener a flote su tienda online. Así que por ello y tras renunciar a una postura de intolerancia ante las aplicaciones creadas por herramientas de terceros, Apple por fin aceptará aplicaciones que hayan sido exportadas desde Flash u otras herramientas de desarrollo externas a su propia API.

Tras la polémica batalla de acusaciones vivida entre Adobe y Apple, parece que estas dos empresas acercan sus productos al mismo punto, aunque ello no los acerque a ellos. Y es que Adobe incluyó en su última versión (Adobe Flash CS5), la posibilidad de exportar aplicaciones Flash a formato IOS, con lo que muchos más desarrolladores podrán ahora convertirse en socios de la App Store y ganarse un dinerito.

ios flash

¿Por qué cambia Apple su política ahora? Existen varias versiones por la red. Apple explica en su nota de prensa que ha escuchado a los desarrolladores y quiere darles ese punto de flexibilidad mientras otros hablan de una respuesta a la presión sufrida por los organismos estadounidenses antimonopolio.

Sea como sea, creo que es una buena noticia que las privaciones de Apple se vuelvan más moderadas.
Leer más sobre: Aplicaciones iPad, Aplicaciones iPhone, Adobe Flash CS5.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
El iPhone 6 tendrá una resolución de pantalla de 960x1704 pixeles
Logran descargar y ejecutar aplicaciones de IOS en Android
El precio del iPhone 6 aumentaría en 100 euros ¿suicidio empresarial?
Ver más sobre: Aplicaciones iPhone
Ver también:
Cómo eliminar las arrugas en una foto con Photoshop
Cómo exportar o guardar un video en After Effects
Google quiere que Chrome Web Store sea la tienda de apps multiplataforma de referencia
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos25 Abril 2024