Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Reportaje: La revolución de los juegos

Angel Vilchez - 06/08/2010

Cómo eran y cómo son los juegos de hoy en día.





El mundo del videojuego ha pasado a ser uno de los principales motores financieros del sector del ocio y tecnología. Tanto es así que los beneficios obtenidos por la venta de títulos y videoconsolas superan, en muchas ocasiones, las obtenidas por superproducciones de Hollywood.

Desde 1970, cuando aparecieron las primeras plataformas de juego domésticas como Atari, Comodore 64 o Spectrum, la evolución ha sido constante y los resultados en cuanto a calidad y técnicas nos han llevado a juegos con gráficos que amplian el horizonte del séptimo arte.

En cuestión de años, el perfil de jugador ha cambiado notablemente. Si bien hasta hace una década, los videojuegos se consideraban un juguete para niños y adolescentes, a día de hoy, la mayor parte de jugadores tiene edades comprendidas entre los 20 y 40 años.

Además, gracias a plataformas como Wii y su consola familiar, el mundo de los juegos a pasado de ser un entretenimiento personal a una forma de pasar el tiempo en familia, incluyendo en ellos a mujeres, aunque los más mayores tienen también su espacio en consolas como Nintendo DS.

Juegos de lucha, simuladores de carreras, juegos masivos online, deportes, cocina… A día de hoy no se escapa ninguna temática dentro del sector del videojuego, siendo quizás la razón por la que ha crecido tanto este sector.

El sistema de juego ha sufrido también un cambio generacional con la llegada de nuevas tecnologías como el reconocimiento de gestos. Nintendo innovó esta forma de juego con su Wiimotion, y ahora son Microsoft y Sony las que se adaptan a los tiempos con Kinect y PlayStation Move.

El cine siempre ha sido un pilar de inspiración para los desarrolladores de juegos. Tal es así que las mismas técnicas empleadas en los estudios de Hollywood son trasladadas casi de inmediato a las consolas. Con la llegada de Avatar a los cines se destapó un nuevo nicho a explotar, pues las imágenes 3D acaban de dar el toque realista que los desarrolladores buscan en cada nuevo título.

Así pues, nos encontramos en una etapa clave donde se consolidará el futuro del videojuego y su posición dentro de la sociedad.

Leer más sobre: Juegos, Reportajes, Historia.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
¿Qué sería de PS4 y Xbox One sin los juegos de EA?
Mobile Gamepad, convierte tu móvil Android en un mando para juegos de PC
Amazon Fire TV: series, películas, juegos y música en la TV a buen precio
Ver más sobre: Reportajes
Ver también:
Solución al reto del 27-11-2014
Compra Xbox One sin Kinect por 399 euros ¿Bajada de pantalones?
Wii U, el mayor fracaso de la historia de Nintendo
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos29 Marzo 2024