Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Internet Explorer, Firefox, Opera, Safari o Chrome ¿Cuál es mejor?

Angel Vilchez - 05/08/2010

¿Cuál es el mejor navegador: Internet Explorer, Firefox, Opera, Safari o Google Chrome?.



Aquí sí que se va a liar cuando entremos a opinar sobre la encuesta que nos ocupa hoy. En estos días hemos tratado temas como qué mirar al contratar un ADSL, hemos hablado sobre las consolas de sobremesa, Sistemas Operativos

navegadores

Internet no sería nada sin los navegadores. Durante años hemos usado Internet Explorer como navegador predeterminado en Windows hasta que más tarde comenzaron a aparecer otras alternativas como Firefox, Opera, Safari y por último, Google Chrome.

Los datos indican que Internet Explorer sigue siendo (con ventaja) el navegador más usado a nivel mundial. Por otro lado, tanto Firefox como Chrome crecen poco a poco, aunque aún están lejísimos de alcanzar la cuota de mercado de Internet Explorer.

¿Cuál es el mejor navegador?

Supongo que la respuesta a esta pregunta es tan subjetiva como compleja. Para ser sincero, he usado y tengo instalados los 5 navegadores. Igual alguno se ofende cuando me oiga decir que tras estar todos los días, unas doce horas delante del PC, he optado por utilizar por defecto Internet Explorer.

Ahora es cuando comienza la batalla al decir que para mí, el mejor y más intuitivo navegador es Internet Explorer. Sé que los demás ofrecen infinidad de posibilidades como extensiones, plugins, ‘más seguridad’… Os diré una cosa: No haced caso a los tópicos y probad las cosas por vosotros mismos. Al fin y al cabo, es cuestión de encontrar el navegador con el que uno se siente más cómodo trabajando.

Con respecto a las extensiones, soy totalmente contrario a ‘guarrear’ mi navegación con multitud de extras que complican mis horas delante de la pantalla. 12 horas al día navegando por la red son más que suficiente para que uno se dé cuenta de las virtudes y fallos de cada navegador. Por supuesto, Internet Explorer los tiene y debe mejorar mucho, pero para eso ya se encuentra casi acabado Internet Explorer 9, el cual os recuerdo, ahora ofrecerá soporte y compatibilidad para HTML5, un gestor de descargas, renderizado 3D y, aunque algunos se nieguen a admitirlo, ha sacado un 94/100 en el Test Acid, sólo con su versión Plataform Preview.

Esas son las razones de por qué creo que Internet Explorer es el mejor navegador. Ahora…

¿Cuáles son las vuestras y qué navegador es mejor según vosotros?
Leer más sobre: Encuestas, Navegadores, Internet.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
OnePlus One, el mejor móvil en calidad/precio de 2014
Samsung Galaxy S5 o One Plus One ¿Cuál es mejor móvil?
El mejor Test de velocidad para móviles Android y iPhone
Ver más sobre: Navegadores
Ver también:
Aprende Inglés con Google y Spell UP
El mejor Test de velocidad para móviles Android y iPhone
Hispagram, un cliente web de Telegram para el PC en español
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos29 Marzo 2024