Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Cartuchos piratas R4 para Nintendo DS ilegales en el Reino Unido

Angel Vilchez - 29/07/2010

Reino Unido ilegaliza los cartuchos pirata R4 para Nintendo DS.



Mientras que EEUU crea una ley para que cualquiera pueda manipular el software de dispositivos y teléfonos móviles (Hacer jailbreak al iPhone) para fomentar la creatividad y el desarrollo por parte de los consumidores, otros países como el Reino Unido ilegalizan estos mismos hechos.

cartucho r4 nintendo ds

Tal es así que el Alto tribunal británico ha prohibido la venta, publicidad o importación de cartuchos piratas para Nintendo DS. Todo ha venido tras un juicio contra Playables Limited, un estudio de desarrollo de aplicaciones y juegos que alegaba que, los cartuchos R4 para Nintendo DS permiten ejecutar aplicaciones caseras.

Evidentemente, Nintendo no se ha tragado este argumento y ha basado su demanda en la meta de piratear y obtener copias ilegítimas con estos cartuchos. Según los datos, en 2009 se incautaron más de 100.000 cartuchos R4 para DS, lo que según Nintendo, atenta enormemente contra la productividad y rentabilidad de las más de 1000 empresas que desarrollan juegos comerciales para su consola.

De momento, Nintendo ha conseguido que se prohíban los cartuchos pirata R4 en Holanda y reino Unido. En España, aún siguen siendo legales, pero visto lo visto, creo que será cuestión de tiempo el que también los ilegalicen aquí.

Fuente
Leer más sobre: Juegos Nintendo DS, Nintendo DS, Nintendo.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Baterías flexibles, lo que faltaba para dar un giro al diseño de móviles y wereables
Ver más sobre: Nintendo DS
Ver también:
Solución al reto del 27-11-2014
Compra Xbox One sin Kinect por 399 euros ¿Bajada de pantalones?
Wii U, el mayor fracaso de la historia de Nintendo
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos19 Octubre 2019