Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Una demanda colectiva contra Sony por eliminar Linux de PS3

Angel Vilchez - 23/07/2010

Cientos de usuarios de PS3 se unen para denunciar a Sony por eliminar Linux de la PS3.



Sony se ha ganado el descontento de miles de usuarios de su plataforma de juegos tras haber retirado la opción de instalar Linux en PS3 a través de una actualización obligatoria, cuando el fabricante vendía la consola con esta opción añadida, utilizándola como un extra frente a sus rivales.

linux ps3

Como es de esperar, las quejas no tardaron en llegar y varios grupos de jugones encauzaron por separado varias demandas ante un tribunal federal en San Francisco. Hasta el momento no había más información de estas demandas colectivas y Sony ha seguido hacia delante con su decisión, a sabiendas de que la opción de instalar Linux en la PS3 se había utilizado comercialmente para captar compradores.

Ahora, los abogados de estos grupos de demandantes han aconsejado a éstos que formen una sola demanda para hacer más fuerza en el juzgado, por lo que las diferentes demandas de pequeños grupos se han convertido en una acusasión más potente.

¿Qué pasaría si los demandantes ganasen el juicio? Pues según cuentan algunos expertos, en caso de que Sony pierda el juicio por retirar una servicio garantizado en la compra, lo más que podría imponer un juez es devolver una pequeña cuantía a cada demandante o algún tipo de cupón descuento, pues los argumentos de Sony son totalmente correctos al indicar que su negocio estaba en peligro al detectar que los hackers utilizaban Linux para crear un sistema que permitiera piratear la PS3.

Al margen de las denuncias y teniendo en cuenta que no estoy a favor de que un producto se limite tras ser comprado… ¿Cuántos de vosotros habéis utilizado Linux en la PS3?
Leer más sobre: Linux, PS3, Leyes.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
¿Dónde comprar más barato el Sony xperia Z2?
Sony Project Morpheus, la realidad aumentada llega a PS4
Más de 6 millones de PS4 vendidas hacen sacar pecho a Sony
Ver más sobre: PS3
Ver también:
Solución al reto del 27-11-2014
Compra Xbox One sin Kinect por 399 euros ¿Bajada de pantalones?
Wii U, el mayor fracaso de la historia de Nintendo
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos06 Abril 2020