Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Windows es más seguro que Mac OS

Angel Vilchez - 20/07/2010

Secunia publica que Microsoft (Windows) es más seguro que Apple (Mac OS).



security
Sé que este post puede crear cierta polémica incluso al empezar a escribir las primeras líneas, pero datos así no se publican todos los días, así que sigamos la senda de la verdad y eliminemos ciertos tópicos que ejercen alrededor de los dos grandes sistemas operativos: Windows y Mac OS.

Tras el estudio realizado recientemente por la consultora Secunia, los ingenieros encargados de analizar ambos sistemas operativos han concluido (tras realizar decenas de pruebas) que Windows es más seguro que Mac OS.

Ahora podréis decir que en Mac OS apenas hay virus y que Windows ha sido durante años una colmena de malwares. Sé que lleváis razón, pero debemos de tener en cuenta que Windows tiene una presencia global que supera en varias decenas de millones las máquinas que equipa.

Los hackers y creadores de virus buscan un soporte que lleve su creación a la mayor difusión posible. Es decir, por qué molestarse en crear un virus para Mac OS y que llegue a 10 millones de ordenadores de Apple cuando con el mismo trabajo pueden llegar a 200 millones de PCs con Windows.

secunia windows mac os

Evidentemente, la situación de Apple con respecto a las estadísticas, en lo referente a seguridad, deja a la compañía en un buen sitio y lo ha usado durante años para descalificar a Microsoft y su Windows, pero a fecha de hoy, donde Windows 7 es, según analistas, el mejor sistema operativo de Microsoft, la tendencia y los tópicos van dando un giro considerable por parte de la opinión de los consumidores.

Según el estudio de Secunia, quien ha analizado diferentes sistemas operativos y software de diferentes ramas, Mac OS es el sistema con más vulnerabilidades hasta el momento. Oracle le sigue en la rama de los SO y Windows ocupa el tercer lugar.

Sobre Linux no han hecho o publicado datos, pero al igual que pasa con Mac OS, el ser un sistema operativo de muy escasa difusión, los hackers no lo toman como un target.

Fuente
Leer más sobre: Mac OS X, Windows, Seguridad.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
LG Uni 8 filtrado con Windows Phone 8.1
Cómo actualizar Windows 8 a Windows 8.1 Update 1 fácilmente
El menú de inicio de Windows 8.1 llegará en agosto
Ver más sobre: Windows
Ver también:
El menú de inicio de Windows 8.1 llegará en agosto
Microsoft abandona a Windows XP, hoy entramos en otra era
El botón de inicio vuelve a Windows 8.1, Confirmado
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos23 Abril 2024