Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

FTTH Movistar y fibra óptica ONO

Angel Vilchez - 07/07/2010

Vemos la diferencia entre el FTTH de Movistar y la fibra óptica de ONO.



ftth movistar

Gracias al aviso de Andrés hemos podido conocer que el organismo regulador de España: Autocontrol, acaba de dar la resolución a una denuncia por parte de Telefónica (Movistar) sobre ONO, en la que Movistar denunciaba que ONO utiliza publicidad engañosa en sus anuncios al mostrar infografías que hacen creer a los usuarios que su fibra óptica llega desde la central hasta el hogar sin transformaciones.

Quizás deberíamos dejar los pleitos para las grandes compañías, pero sí es importante que conozcamos la diferencia entre el servicio de fibra óptica (FTTH) de Movistar y la fibra óptica de ONO. Para empezar, debemos tener en cuenta que el sistema de fibra óptica de ONO se llama HFC (Hibrid Fiber Coaxial). Es decir, la fibra óptica llega hasta los nodos que abastecen a unos 300 domicilios y, de ahí, se conecta el servicio hasta el hogar con cable coaxial.

Sin embargo el FTTH de Movistar es algo distinto, pues la fibra óptica de Movistar sí que llega directamente hasta el router del usuario. La diferencia está en que al hacer la conversión de fibra a coaxial (en el caso de ONO) se pierde calidad de señal y ésta puede ser más inestable que el sistema puro del FTTH de Movistar.

Fuente
Leer más sobre: FTTH Movistar, Fibra Optica, ONO.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Cuánto vale el Samsung Galaxy S5 libre y su precio con Movistar, Orange o Yoigo
Nokia Lumia 1020, precios con Movistar y Vodafone
Samsung Galaxy S5, cámara con 16 megapíxeles y estabilización óptica
Ver más sobre: Fibra Optica
Ver también:
MHL 3.0, Transmisión de Video 4K mientras carga el móvil y transfiere datos
Tutorial, Graba un tag o etiqueta NFC
Etiquetas NFC, modelos, usos y cómo programarlas
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos29 Marzo 2024