Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Steam para Linux: juegos para Linux de alta calidad

Angel Vilchez - 05/05/2010

Steam podría llegar a Linux con buenos juegos.



Desde hace años, Steam lidera el ranking de proveedores de juegos en formato digital a nivel mundial. Si a eso le añadimos que cuenta con uno de los juegos más exitosos de la historia (Counter Strike), estamos ante el rey de reyes.

steam linux

Hace unos días se anunció que Steam llegaría a Mac OS X en poco tiempo, y con él, juegos como Half Life y toda una serie de títulos que actualmente sólo se pueden ejecutar en Windows.

Ahora ha conocido que el mismo cliente Steam para Mac incluye una opción para instalar Steam en Linux, dentro del script del cliente en su versión de Mac. El cliente aún no está terminado del todo y sólo se puede apreciar un par de mensajes que dicen: instala Steam vía PlayOnLinux e instala Steam con Wine.

juegos linux steam

Dejando un lado a la plataforma de juegos… ¿Pensáis que ha llegado la hora en que los desarrolladores consideren a Linux como un nuevo nicho de mercado? ¿Llegarán algún día juegos de calidad a Linux, tal y como se pueden jugar en Windows?

Fuente
Leer más sobre: Steam, Steam Linux, Juegos Linux.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Baterías flexibles, lo que faltaba para dar un giro al diseño de móviles y wereables
Ver más sobre: Steam Linux
Ver también:
Solución al reto del 27-11-2014
Compra Xbox One sin Kinect por 399 euros ¿Bajada de pantalones?
Wii U, el mayor fracaso de la historia de Nintendo
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos28 Enero 2022