Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Nero Multimedia Suite 10, lo nuevo de Nero

Angel Vilchez - 31/03/2010

Nero lanzará en unos días el nuevo Nero Multimedia Suite 10.



Desde que los ordenadores se emplean como gestores de información multimedia ha habido un referente en cuanto a aplicaciones que llevan a cabo esta tarea: Nero.
multimedia suite 10 nero
Nero es el programa más usado de todos los tiempos en este género y ha evolucionado durante los años, ofreciendo soporte para grabar CDs, luego DVD, y así hasta llegar a los HD-DVD y el Blu-ray.

Con el tiempo fue incluyendo nuevas funciones como la conversión de formatos de video, audio e imagen, la creación de discos para cualquier dispositivo o incluso la posibilidad de crear copias de seguridad, permitiendo que cualquier usuario sin conocimientos avanzados pudiese llevar a cabo cualquier tarea.

Ahora llega Nero Multimedia Suite 10, una nueva versión que si bien mantiene todas estas herramientas, incluye nuevos servicios como Nero Vision Xtra, Nero BackltUp & Burn y Nero Tools.

Nero Vision Xtra

Nero Vision Xtra es uno de los programas estrella que llegarán el 12 abril con Multimedia Suite 10. Se trata de una pequeña suite formada por Nero MediaHub y Nero Vision, diseñada para la reproducción, edición y grabación de video digital.

nero vision xtra

Por un lado tenemos a Nero MediaHub, una herramienta que permite organizar la música, fotografías y videos que tenemos almacenados en el equipo, independientemente de donde estén ubicados o el formato que presenten, además de poder importar este tipo de archivos de tarjetas de memoria o directamente de una cámara digital.

Además, Nero MediaHub ofrece una serie de herramientas para retocar fotografías, hacer presentaciones y subirlas directamente a YouTube, Flickr o MySpace.

Por su parte, Nero Vision está más enfocado a la edición y creación de composiciones de videos, presentaciones fotográficas y creación de menús interactivos para películas DVD y Blu-ray, lo cual por cierto, es bastante sencillo.

Aunque Nero Vision no es un editor lineal, el soporte para video en Alta Definición, la posibilidad de insertar varios canales de audio y video, una gran base de efectos especiales y la posibilidad de exportar estos trabajos directamente a una web o al disco duro, hacen de esta herramienta una alternativa muy interesante.

Nero BackltUp & Burn

Nero BackltUp & Burn es quizás uno de los elementos más novedosos de Nero Multimedia Suite 10. Esta herramienta tiene como objetivo el facilitar la creación de copias de seguridad, gracias a que no tendremos que configurar prácticamente nada, además de poder almacenar dichas copias en un DVD, Blu-ray, servidor FTP o directamente en una tarjeta de memoria.

nero backltup rom

Nero BackltUp & Burn dispone de una opción de recuperación de contenido muy sencilla, que será de gran ayuda para restaurar archivos borrados de cualquier soporte.




Se podría decir que Nero Multimedia Suite 10 es la colección de herramientas multimedia más completa del mercado. En este punto, decir que ello tiene su cara positiva y negativa, pues el si una cosa está clara, es que en la mayoría de ocasiones no se usan ni la mitad de las herramientas, lo que nos obliga a pagar más dinero por no venderse de forma modular.

Por otro lado, la tendencia al uso de discos físicos es a la baja, así que a estas alturas, creo que la compañía debería ir pesando en evolucionar a un nuevo modelo de software.

Fuente
Leer más sobre: Nero 10, Nero, Nero Multimedia Suite 10.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Samsung cambia de diseñador para su nuevo Galaxy S6
LG G Watch, nuevo color y fotos para nuestro deleite
Nuevo Whatsapp con botón de cámara y opción para silenciar grupos
Ver más sobre: Nero
Ver también:
Cómo eliminar las arrugas en una foto con Photoshop
Cómo exportar o guardar un video en After Effects
Google quiere que Chrome Web Store sea la tienda de apps multiplataforma de referencia
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos24 Abril 2024