Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Actualización 3.21 de PS3 deja la consola sin Linux

Angel Vilchez - 30/03/2010

Sony lanzará una actualización para PS3 que eliminará el soporte para instalar Linux.



Menuda se ha liado con la nota de Sony en la que anuncia que la próxima actualización de PS3 (firmware 3.21) dejará sin poder instalar Linux a los usuarios, por no decir que borrará automáticamente cualquier distro instalada y todos los ficheros almacenados.

actualizacion ps3 linux

Sony ha dejado claro que esta actualización para PS3 será voluntaria y que tiene como meta aumentar la seguridad de su consola. Lo de voluntario es más que nada una falta de respeto hacia los usuarios de PS3, pues si no actualizas la consola dejarás de poder jugar online y acceder a PlayStation Network, además de no poder lanzar juegos que requieran dicha actualización (todos los que vengan).

He estado horas informándome en multitud de sitios web y foros donde se han pasteado comentarios de todo tipo. Unos dicen que esta actualización puede haber surgido tras detectar un exploits que puedan traer las ''copias de seguridad'' de Jack Sparrow, otros que es una respuesta de la compañía ante los avances que hackers como GeoHot están llevando a cabo sobre Linux en la consola para piratear la PS3

El caso es que al final, los usuarios más enfadados hablan de que Sony vende su consola con garantías de soporte para instalar Linux y ahora está faltando a la legalidad con limitaciones y eliminación de funciones, lo que traducen a publicidad engañosa.

¿Por qué crees que lanzan esta actualización?
Leer más sobre: Actualizaciones PS3, PS3, Playstation 3.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Galaxy S5 mejora cámara y sensor de huellas tras una actualización
Samsung confirma que no habrá Actualización a Android 4.4.3 para los Galaxy S3 y S3 Mini
Whatsapp deja de funcionar otra vez ¿Culpa de Facebook?
Ver más sobre: PS3
Ver también:
Solución al reto del 27-11-2014
Compra Xbox One sin Kinect por 399 euros ¿Bajada de pantalones?
Wii U, el mayor fracaso de la historia de Nintendo
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos25 Abril 2024