Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Ejecuta aplicaciones Android en Ubuntu Linux

Angel Vilchez - 29/03/2010

Canonical introducirá la ejecución de aplicaciones Android desde Ubuntu de forma nativa.



android ubuntu

Recientemente se ha hecho un estudio en el que se concluía que aunque de momento, iPhone OS es el sistema operativo para móviles y Smartphone es el que más aplicaciones posee, Android está creciendo estrepitosamente, convirtiéndose en la plataforma que más usuarios capta día a día.

Android es una plataforma creada con base en Linux, por lo que ejecutar aplicaciones Android en Ubuntu no debería de ser muy complicado. Por ello, durante el Ubuntu Development Summit de Barcelona, se ha anunciado que la próxima versión de Ubuntu integrará la capacidad de correr estas aplicaciones de manera nativa, estandarizando así ambas plataformas.

De esta forma, hablamos de un entorno de ejecución de Android en Ubuntu u otras plataformas GNU/Linux que podría funcionar de forma similar a la actual máquina Java, con la diferencia de que éste entorno sería lanzado sobre Xorg, tomando así las aplicaciones Android como si de aplicaciones nativas de Linux se tratase.

Fuente
Leer más sobre: Aplicaciones Android, Android, Ubuntu.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Logran descargar y ejecutar aplicaciones de IOS en Android
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Ver más sobre: Android
Ver también:
Cómo eliminar las arrugas en una foto con Photoshop
Cómo exportar o guardar un video en After Effects
Google quiere que Chrome Web Store sea la tienda de apps multiplataforma de referencia
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos27 Septiembre 2022