Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

PlayStation Move vs Project Natal vs Wii Motion

Angel Vilchez - 16/03/2010

Comparativa entre Wii Motion, PlayStation Move y Project Natal.



Tres son las compañías o plataformas que operan con juegos fuera del ámbito de los PCs: Sony, Nintendo y Microsoft. Cada uno de estos fabricantes y desarrolladores ha luchado durante años por conseguir la mayor cuota de jugadores para sus plataformas, y aunque los datos apuntan a diferentes niveles de éxito, nadie puede poner en duda que ambos han conseguido consolidar a un gran número de usuarios fieles.



La llegada del sistema de juego de Nintendo Wii supuso un paso muy arriesgado por parte de la compañía, pues se desvinculaba del concepto de juego de su competencia. El caso es que el sistema de detección de movimiento de Wii consiguió tener tanto éxito que en pocos meses se convirtió en la consola más vendida.

Ahora, tanto Sony como Microsoft se expanden en su negocio a nuevos sistemas de juego basados en Wii. Y lo hacen con dos propuestas muy diferentes entre sí, pero con gran similitud a la consola de Nintendo: PlayStation Move y Project Natal.

PlayStation Move: Sony PS3

Hace tan sólo unos días, Sony presentaba oficialmente su PlayStation Move, un sistema de juego basado en la detección de movimiento, con el fin de trasladar estos gestos al televisor.



El sistema hace uso de una cámara (PlayStation Eye), un mando con forma de chupón y un submando prácticamente igual al utilizado por Nintendo Wii.

En las diferentes demostraciones de PlayStation Move, pudimos ver juegos de distintos géneros: Shooter, peleas, juegos familiares, deportes… todos ellos eran títulos de prueba, diseñados para dicha presentación.

La verdad es que tras ver detenidamente la interactividad de PlayStation Move, podríamos sacar en claro que el sistema es bastante preciso y con funciones más avanzadas que Wii Motion, por no hablar de la integración de realidad aumenta, gracias a la cámara de PS3.



Realmente, los juegos para Playstation Move han dejado mucho que desear en cuanto a complejidad, calidad gráfica o animaciones, pues si de algo ha presumido Sony durante años, es del sobrado potencial de su PS3. Y la verdad, es que no se ha apreciado este punto.

Project Natal: Xbox 360

Microsoft presentó hace unos meses Project Natal. Hablamos de la propuesta de control de juegos de la compañía para Xbox 360. En este caso, el concepto es similar aunque con diferencias importantes.



Por un lado, el concepto de control cambia por completo con respecto al de Wii (no como Sony). Project Natal sólo utilizará una cámara con sensores de movimiento, sensores 3D y de audio para trasladar dichos gestos a la pantalla.

En este aspecto, el hardware principal reside en la cámara y no en un mando inalámbrico. Las demostraciones vistas hasta ahora de Project Natal desvelan un sistema de juego nunca visto hasta ahora, ya que esta cámara es capaz de reconocer las articulaciones de nuestro cuerpo y asignarle un marcador de movimiento a cada una y de forma independiente.



Las posibilidades, como veréis, son enormemente mayores que en Wii Motion o PlayStation Move, aunque de momento, se ha criticado sobre el tiempo de respuesta del sistema, el cual al parecer tiende a desincronizarse algunos milisegundos, suficientes para que desaparezca esa sensación de interactividad en tiempo real.

Conclusiones

De lo que no hay duda es que Nintendo ha marcado e innovado como ninguno de sus contrincantes, pero tal vez, debían de haber evolucionado su sistema para no convertirse en una plataforma obsoleta, pues PlayStation Move y Project Natal prometen ofrecer una experiencia de juego muy superior a la vista en Wii.

De todas formas, tendremos que esperar a la salida de ambos sistemas para poder hacer una evaluación más formal de ellos.

¿Con cuál te quedas?
Leer más sobre: PlayStation Move, Analisis, Project Natal.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Sony Project Morpheus, la realidad aumentada llega a PS4
PlayStation Now comienza su beta cerrada
PlayStation Now, juegos de PS4 en móviles y Tablet Android
Ver más sobre: Analisis
Ver también:
Solución al reto del 27-11-2014
Compra Xbox One sin Kinect por 399 euros ¿Bajada de pantalones?
Wii U, el mayor fracaso de la historia de Nintendo
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos26 Abril 2024