Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

OpenGL 4.0 hace competencia a DirectX 11

Angel Vilchez - 12/03/2010

OpenGL 4.0 descargará de procesos a la CPU en tareas de tessellation y procesos OpenCL.



Khronos Group, responsable del estándar de video 3D OpenGL, acaba de anunciar el próximo lanzamiento de OpneGL 4.0, la mayor actualización que sufre el estándar en mucho tiempo y que viene para intentar desbancar a DirectX 11, propiedad de Microsoft.

opengl 4

Desde hace años, ambos estándares han estado luchando por posicionarse como líderes en el mercado de las gráficas, aunque Microsoft ha tenido cierta ventaja con su DirectX por cuestiones de dominio en la plataforma PC y por su constante trabajo (¿por qué no decirlo?).

Ahora, el nuevo estándar OpenGL 4.0 promete revolucionar el mundo de los gráficos 3D domésticos con nuevas funciones y prestaciones que descargarán al procesador de ciertos procesos como la tessellation o contribuir a una mejor integración con OpenCL para que las tarjetas gráficas procesen más datos por sí solas.

Además, Khronos Group ha anunciado que los avances conseguidos para OpenGL llegarán de igual forma a los chips gráficos para móviles, donde este estándar lidera y equipa casi todos los Smartphone del mercado.
Leer más sobre: DirectX, OpenGL, Tarjetas graficas.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Agent, un automatizador para Android que hace tú móvil más inteligente
DEBATE: ¿Qué hace que PS4 venda más que Xbox One?
Telegram crece y hace peligrar a Whatsapp
Ver más sobre: OpenGL
Ver también:
Pantallas táctiles que no requieren ser tocadas ¿es el futuro?
Así es un Data Center de Google (video)
Placas Base con Thunderbolt: Asus P8Z77-V Premium y Pro
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos25 Abril 2024