Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Juegos ARG YouTube

Angel Vilchez - 09/03/2010

Nacen los juegos ARG en YouTube: aventuras gráficas reales.



Desde hace algún tiempo, hemos visto como usuarios del portal de videos YouTube han utilizado las funciones de etiquetado y anotaciones para vincular videos, creando una especie de aventura gráfica.

juegos arg youtube interactivos

Los juegos de YouTube están empezando a surgir de todos los rincones del mundo. Tal es así, que ya los han bautizado como juegos ARG YouTube (Alternate Reality Game) o juegos de realidad alternativa.

Este tipo de juegos extraen de YouTube una versión adaptada de los típicos Elige tu propia Aventura, utilizando la vinculación de videos y secuencias alternativas que se van mostrando en función de la anotación que pulsemos.

Un ejemplo de juego ARG YouTube lo tenemos en España, donde 2 estudiantes de la Universidad Carlos III de Madrid han creado la primera aventura audiovisual interactiva de realidad aumentada de YouTube España.

Cigamenic es el nombre de este juego y mezcla elementos de cine y juego, permitiendo al usuario elegir diferentes caminos y situaciones que llevarán a uno u otro final.



Además, Cigamenic exige en ciertos momentos el uso de Facebook y el correo electrónico para conseguir pistas y contraseñas indispensables para seguir con la historia. Lo que hace más dinámica la experiencia.

Fuente
Leer más sobre: YouTube, Juegos YouTube, ARG YouTube.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
¿Qué sería de PS4 y Xbox One sin los juegos de EA?
Mobile Gamepad, convierte tu móvil Android en un mando para juegos de PC
Amazon Fire TV: series, películas, juegos y música en la TV a buen precio
Ver más sobre: Juegos YouTube
Ver también:
Solución al reto del 27-11-2014
Compra Xbox One sin Kinect por 399 euros ¿Bajada de pantalones?
Wii U, el mayor fracaso de la historia de Nintendo
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos20 Abril 2024