Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Videoavance: PlayStation Arc (PS3)

Angel Vilchez - 03/03/2010

Os dejamos un avance de PlayStation Arc, el nuevo control de juego de PS3.





PlayStation Arc será el nombre del nuevo control de juegos que Sony está desarrollando para su PlayStation 3 y que hemos podido comprobar, tras conocer que la compañía habría patentado el término y un dominio llamado Playstationarc.com.



En realidad, estamos ante una respuesta de la compañía a otros sistemas existentes como el Wiimote de Nintendo Wii o Project Natal. Este último aún se encuentra en proceso y saldrá este mismo año al mercado.

El PlayStation Arc utiliza un mando con una bola en la parte superior que actúa como indicador de posición ante los sensores incorporados en una cámara muy similar a la PlayStation Eye. La cámara recoge los movimientos y los convierte en órdenes de entrada que son traducidas por un software específico, ofreciendo aplicaciones y juegos muy divertidos, que de momento parecen estar enfocados a usuarios casuales.

Arc nos ha mostrado solo un porcentaje de lo que será la nueva generación de consolas y amplia la funcionalidad de PS3 con aplicaciones de entretenimiento y pedagógicas, que se separan del actual concepto de consola, enfocada solamente a los juegos hardcore.

De esta forma, Sony expande su franquicia a nuevos sectores y público intentando captar cuota de mercado de la plataforma Wii y Xbox 360, pues si algo ha aprendido Nintendo tras conocer sus estadísticas de venta, es que la mayor parte del mercado entiende el concepto de videoconsola como una plataforma para desconectar de la vida cotidiana con familiares y amigos.
Leer más sobre: Avances, PlayStation Arc, PS3.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
PlayStation Now comienza su beta cerrada
PlayStation Now, juegos de PS4 en móviles y Tablet Android
PlayStation Network habría sido hackeada y Sony no dice nada
Ver más sobre: PlayStation Arc
Ver también:
Solución al reto del 27-11-2014
Compra Xbox One sin Kinect por 399 euros ¿Bajada de pantalones?
Wii U, el mayor fracaso de la historia de Nintendo
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos25 Abril 2024