Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Final Fantasy XIII: Primer contacto en video

Angel Vilchez - 23/02/2010

Un primer contacto en video con final Fantasy XII.



Hoy hemos entrado en contacto con uno de los referentes del mundo del videojuego: Final Fantasy, la saga de la compañía Square Enix que este año nos trae la última entrega del líder en la creación de mundos fantásticos. Final Fantasy XIII es la más reciente entrega de toda una saga, famosa en el mundo entero, que llegará a PS3 y Xbox 360 dentro de algunas semanas.

final fantasy xiii ps3 xbox


Square ha subido el listón en el apartado visual en cada una de las entregas de Final Fantasy y gracias a la llegada de las consolas en alta definición, la versión XIII explota al máximo el potencial que ofrece el nuevo hardware de estas.



Entrando en el juego, esta historia nos sitúa en un mundo donde habitan dos planetas enfrentados: el Nido es un planeta habitado por los FalCie, una civilización muy acomodada y protegida por los dioses y Paals, un lugar en el que habitan las criaturas más desagradables. Así que en el momento en que los Falcies entran en el mundo de los monstruos, empiezan a desarrollarse batallas y nuestros personajes comienzan a conocer un mundo nuevo por el que podremos avanzar con cierta libertad.

En cuanto a los personajes, deberemos de seleccionar un rol que determinará el comportamiento, así como las habilidades que podremos ir aprendiendo según subamos ese rol. En este aspecto hay que destacar que cada uno de los personajes dispondrá de 6 roles entre los que podremos encontrar el rol castigador, fulminador, el protector o el sanador que se encarga de curar.

En Final Fantasy XIII los personajes no disponen de niveles propios, sino que son los roles quienes determinan las habilidades disponibles en cada momento, algo que parece indicar que la evolución se centrará más en aprender a usar las habilidades que en aumentar la fuerza y potencia de los personajes.

final fantasy xiii 2


En el apartado de las armas, hay que destacar que cada uno de los personajes dispondrá de su propia arma y no podrá intercambiarla con el resto del equipo, aunque podremos ir consiguiendo más armas similares y mejorarlas en los talleres, gracias a nuevos materiales que conseguiremos derrotando a nuestros enemigos y a los puntos de guardado que podremos gastar en la tienda desde la misma ventana donde guardamos la partida.

El juego y el control de los personajes funciona por turnos y sigue una combinación de control entre la maquina y nosotros, aunque podremos modificar el rol de los personajes que no controlamos dependiendo de la situación. En este aspecto, el control se realiza justo antes del ataque y Final Fantasy asumirá la reproducción de los combos que ejecutemos con el fin de ofrecer la máxima espectacularidad.

Desde el punto de vista gráfico, el juego luce bastante bien y los elementos que aparecen están muy bien tratados, aunque si hay que destacar algún que otro punto negativo, son los enormes mapas que encontramos, algo que puede resultar molesto en cuanto al avance por ellos.

En este aspecto, encontramos un esfuerzo bastante importante tanto en el modelado de los personajes como en las criaturas de Paals, sin olvidar la suavidad de los movimientos y la escenas de los medio dinosaurios en las que podremos ver secuencias de su vida diaria.

Sin duda alguna, Final Fantasy XIII se postula entre los grandes del género, y aunque para analizar por completo su guión hace falta jugarlo entero, creo que Square ha acertado en casi todos los elementos que componen la última entrega de una saga ejemplar.
Leer más sobre: Final Fantasy XIII, Juegos Videos, Avances.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Toshiba Satellite P50t, el primer portátil 4K ya a la venta
Así es el Nokia Lumia 630 con Windows Phone 8.1 (video)
Ver más sobre: Juegos Videos
Ver también:
Solución al reto del 27-11-2014
Compra Xbox One sin Kinect por 399 euros ¿Bajada de pantalones?
Wii U, el mayor fracaso de la historia de Nintendo
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos26 Abril 2024