Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Windows 7 consume más memoria RAM que Vista y XP

Angel Vilchez - 19/02/2010

Windows 7 consume más recursos y memoria RAM que sus antecesores.



Hace tan sólo unos días tuve que comprar Windows 7 64 bits y ampliar el equipo a 8 GB de RAM para poder disponer de un sistema más ligero en la ejecución de aplicaciones complejas (edición de videos, diseño gráfico, etc.), tras sólo llevar un mes con Windows 7 32 bits.

consumo ram windows 7

La razón es que con el 32 bits y 3 GB de memoria RAM instalada (no reconoce más), sólo el sistema operativo me dejaba libres 500 MB, por lo que podéis imaginar los ''cabreos'' que pillaba al intentar hacer un render o trabajar con imágenes pesadas.

Mis conclusiones fueron que el sistema operativo se come por sí solo todos estos recursos y tira de caché para el resto de aplicaciones. Ahora con Windows 7 64 bits me pasa más o menos lo mismo, aunque la proporción es algo menor.

windows 7 memoria ram

Os cuento esto porque acaba de salir un estudio que confirma mis temores. Y es que el sitio XPnet ha concluido en sus investigaciones que el 86% de los PCs equipados con Windows 7 aportan el 90% de la memoria RAM al sistema operativo, frente al 50% que consume XP.

En el estudio realizado por XPnet se han probado 23.000 ordenadores. De éstos, con sólo activados los procesos básicos del sistema, los datos revelaban puntos de saturación en recursos que obligan a hacer uso de la memoria virtual.

Otra de las conclusiones sacadas del estudio es que Windows 7 hace un mayor uso de carga del procesador que Windows XP.

¿Habéis notado este consumo en vuestros equipos?

Fuente
Leer más sobre: Problemas Windows 7, Windows 7, Windows XP.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
LG Uni 8 filtrado con Windows Phone 8.1
Cómo actualizar Windows 8 a Windows 8.1 Update 1 fácilmente
El menú de inicio de Windows 8.1 llegará en agosto
Ver más sobre: Windows 7
Ver también:
El menú de inicio de Windows 8.1 llegará en agosto
Microsoft abandona a Windows XP, hoy entramos en otra era
El botón de inicio vuelve a Windows 8.1, Confirmado
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos23 Abril 2024