Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Antivirus por Hardware de Kaspersky

Angel Vilchez - 17/02/2010

Kaspersky patenta un antivirus por hardware para mayor seguridad.



Hoy en día es indispensable el uso de un antivirus si uno no quiere sufrir la invasión de todo tipo de programas maliciosos que corrompan nuestro PC, roben información personal o controlen nuestro ordenador a distancia para posteriormente, realizar tareas ilegales ocultados bajo nuestra IP.

antivirus hardware kaspersky

El uso de un antivirus es algo primordial desde que se comienza a utilizar cualquier PC, pero la realidad, es que existen algunos de estos programas que se venden como ''Solución de Seguridad'', dejando mucho que desear en la realidad.

En la actualidad, los esfuerzos de los hackers por saltar las protecciones de antivirus potentes como Kaspersky, AVG Antivirus, Norton, Panda, etc. llevan a estas personas a buscar atajos y lugares donde almacenar sus virus sin que el sistema los detecte, y esto lo consiguen alojando sus virus en sectores del disco e incluso RAM, que hacen posible su cometido en un nivel anterior al sistema operativo.

Por ello, Kaspersky (segundo mejor antivirus de 2009) ha patentado en EEUU un sistema de antivirus por hardware. Aunque no es nada nuevo, ya que hace años existían antivirus que se activaban desde la BIOS, sí que es cierto que según parece, han conseguido eliminar los fallos de discriminación que éstos padecían.

El antivirus por Hardware de Kaspersky se conecta a un bus, a través de un puerto PCI, utilizando una tarjeta especial y actúa como puerta de enlace entre CPU-RAM y la unidad de almacenamiento (disco rígido o SSD). Este sistema cuenta con firmas de detección propias y un algoritmo de actualización independiente.bus pci

El sistema hace que se eliminen las limitaciones por configuración de software y determina que se puede escribir en el disco duro y que no, por lo que se encuentra en una mejor posición para hacer frente a amenazas que por ejemplo, puedan elevar privilegios en el sistema operativo.

Kaspersky también ofrecerá una pequeña utilidad por software para comunicar las alertas del antivirus, aunque al ser una solución por hardware, éste cuenta con su propio CPU y RAM, sin depender de las caídas o rendimiento del ordenador.

Fuente
Leer más sobre: Antivirus, Kaspersky, Antivirus Hardware.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Los antivirus han muerto según los creadores de Norton
PS4 vence a Xbox One… Premio al Mejor Hardware
3 Antivirus gratis para el Samsung Galaxy S4
Ver más sobre: Kaspersky
Ver también:
Los antivirus han muerto según los creadores de Norton
El antivirus gratuito Security Essentials se queda sin certificación AV-Test
Antivirus compatibles con Windows 8
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos25 Abril 2024