Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

iPad y Flash, Adobe se defiende

Angel Vilchez - 05/02/2010

Adobe se defiende sobre las declaraciones de Jobs con respecto al iPad y Flash.



Tras las recientes filtraciones de un discurso en el que Steve Jobs, CEO de Apple, daba a puertas cerradas a sus trabajadores, está claro que la cosa tenía que explotar por algún lado.
flash ipad apple
Haciendo memoria, nos situamos en el momento en el que Apple desvela su iPad, un Tablet precioso para navegar por Internet pero sin dejar ver los elementos gráficos y multimedia (desarrollados en flash), lo que hace que el usuario sólo veo grandes vacios en blanco y un poco de texto.

Los usuarios y medios de todo el mundo comienzan a sentirse indignados ante tal aberración, pues el 85% de las páginas web más visitadas del mundo están creadas a partir de esta plataforma.

Comienzan las críticas, la gente se siente confusa y Steve Jobs se justifica ante sus empleados, afirmando que la exclusión de flash en el iPad no es más que un paso a la reproducción libre y sin plugins externos, pues según Jobs, esta plataforma tiene muchos bugs, da problemas y sin cortarse un pelo culpa a los desarrolladores de flash de 'vagos'.

apple flash

La noticia se filtra y Adobe, para defender su proyecto y por alusiones, publica unas declaraciones en las que en primer lugar golpea a Apple con lo que más duele. Adobe responde al falso pregón de la libertad de protocolos para navegar y usar aplicaciones de Apple, arremetiendo directamente sobre el sistema de censura que Apple impone a todo tipo de desarrolladores, pues no existe una aplicación que pueda distribuirse libremente por los entornos de iPhone OS sin que antes pase por un comité que aprueba o desaprueba el destino de esta.

Por otro lado, Jobs habla sobre la reproducción de videos y las etiquetas HTML5 como el estándar multimedia que se impondrá en el mercado, un tema muy sensible que Adobe califica de inviable, pues el desacuerdo de los grandes navegadores por utilizar este tipo de protocolos (Firefox, Internet Explorer) sólo pone en graves aprietos a los desarrolladores web, quienes no pueden arriesgar sus visitas y efectividad de contenidos en un estándar que sólo algunos navegadores reconocen.

Según Adobe, el iPhone ha logrado sobrevivir a la incompatibilidad con Flash por su tipo de uso, pero ¿el iPad, un dispositivo diseñado para navegar por Internet?

¿Qué opináis?

Fuente
Leer más sobre: Flash, iPad, Adobe.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
El iPhone 6 tendrá la forma del iPad Mini
Ztory, descarga revistas en iPad, Android y web con un tarifa plana
Descarga gratis Office para iPad y abre archivos de Word, Excel o PowerPoint
Ver más sobre: iPad
Ver también:
Cómo eliminar las arrugas en una foto con Photoshop
Cómo exportar o guardar un video en After Effects
Google quiere que Chrome Web Store sea la tienda de apps multiplataforma de referencia
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos29 Marzo 2024