Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Crear juegos con Microsoft Kodu

Angel Vilchez - 17/01/2010

Microsoft nos permite crear juegos con Kodu.



¿Quién ha dicho que para crear un juego es necesario ser programador y disponer de unos conocimientos avanzados? Pues tenía razón, la verdad. Pero como no todo en esta vida es blanco o negro, existen alternativas que nos permiten crear juegos (limitados) sin disponer de esta habilidad.

crear juegos kodu

Hoy os hablo de Microsoft Kodu, un entorno gráfico de creación de juegos, totalmente intuitivo y que permite que muchos de nosotros matemos el gusanillo con un sistema diseñado para que cualquier persona pueda dar cuerpo a su imaginación.

Kodu es el nombre del entorno de creación de juegos de Microsoft que llega por primera vez al PC, pues hasta ahora sólo estaba disponible para Xbox 360. Microsoft ha lanzado la versión de Kodu para PC, y con ella podremos crear juegos muy entretenidos y divertidos.

El sistema funciona de una forma muy sencilla: deberemos de ir introduciendo Items u objetos, enemigos, obstáculos, etc. desde las plantillas que ofrece Kodu. Además, Kodu nos permite configurar la calidad de los gráficos, controles de juego, etc.

Kodu es gratuito y está diseñado para que hasta un niño pueda hacer sus primeros pinitos en el mundo de la creación de juegos. Podéis descargar Kodu aquí:

Leer más sobre: Juegos, Kodu, Juegos PC.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
¿Qué sería de PS4 y Xbox One sin los juegos de EA?
Mobile Gamepad, convierte tu móvil Android en un mando para juegos de PC
Cómo crear Memes fácilmente con un móvil Android
Ver más sobre: Kodu
Ver también:
Solución al reto del 27-11-2014
Compra Xbox One sin Kinect por 399 euros ¿Bajada de pantalones?
Wii U, el mayor fracaso de la historia de Nintendo
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos18 Abril 2024