Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

El canon ADSL vuelve a aparecer

Angel Vilchez - 04/01/2010

Sociedades de autores y Gobiernos plantean la creación de un Canon ADSL.



canon adsl
La polémica Ley de Economía Sostenible ha abierto varias brechas de una importancia significativa entre Sociedades de Autores e Internautas. Un ejemplo de ello es la polémica generada ante las medidas del Gobierno de Zapatero contra las descargas P2P, la cual provocó una de las mayores reivindicaciones por parte del pueblo en la historia de Internet.

Todo este tema ha levantado la perdiz y ahora las sociedades de autores aprovechan la postura de los organismos gubernamentales para reclamar la reconsideración de imponer un CANON ADSL, es decir, un impuesto para los usuarios que dispongan de una conexión de banda ancha con el objetivo de subvencionar la cultura y producción nacional, aunque en mi opinión, lo que intentan es hacer pagar un impuesto por realizar descargas ilegales.

Según el presidente de DAMA (Derechos de autor de Medios Audiovisuales), la gente se acostumbra a infravalorar el bien cultural y por tanto, ''lo gratis se devalúa''.

Lo que pretende decir este señor con estas palabras es que para conseguir que un país reconozca y elogie su cultura, los ciudadanos debemos de pagar un impuesto. ¿Pero qué se han fumado estos señores?

El CANON ADSL podría suponer un coste de unos 22 anuales a cada usuario que tenga contratada una conexión de banda ancha, algo que la SGAE ya intento imponer en su día, y que por suerte no llegó a implantarse.

La posición de las operadores de ADSL es clara pero no determinante, y es que según la Asociación de operadores REDTEL, la solución para evitar que los usuarios realicen descargas ilegales (que a fin de cuentas es el objetivo oculto de esta propuesta) no está en cobrar un canon ADSL, sino que lo que deben de hacer los organismos implicados es crear programas de concienciación, al mismo tiempo que la creación de un macroportal de contenidos.

A este paso y si el Gobierno de Zapatero sigue incluyendo añadidos, nos veo en unos meses pagando 100 euros por 3 megas de conexión.

El Canon Digital + Canon ADSL + Subida del IVA en Junio + (Todo lo que les parezca).

Fuente

Leer más sobre: Canon ADSL, Canon Digital, Leyes.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
El botón de inicio vuelve a Windows 8.1, Confirmado
Canon EOS 1200D, precio y características
HP vuelve a vender PC y portátiles con Windows 7 a precios muy buenos
Ver más sobre: Canon Digital
Ver también:
6 años de cárcel para administradores de páginas de enlaces a descargas
Todos los contratos de servicios por teléfono o Internet requerirán una firma física
TPB AFK, un documental sobre The Pirate Bay
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos26 Abril 2024