Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Nokia se interesa por Bluetooth 4.0

Angel Vilchez - 20/12/2009

Nokia y otros fabricantes muy interesados por el nuevo Bluetooth 4.0.



Si bien el Bluetooth se ha quedado un poco al margen en los últimos años, la Bluetooth SIG nos intenta convencer de que este estándar puede dar mucho de sí todavía, y el Bluetooth 4.0 es una muestra de ello.

bluetooth 4 0 nokia


Se han lanzado varias versiones de esta especificación inalámbrica desde que nación la alianza, per no ha sido hasta la aparición del Blueooth 2.1, cuando el usuario ha visto verdaderas aplicaciones que nos ayudan en la vida diaria como la música estéreo sin cables, GPS, etc.

No hace mucho se publicó el estándar Bluetooth 3.0, aunque por razones que no conocemos muy bien, los fabricantes no han tomado esta tecnología como herramienta de conectividad para sus dispositivos.

Hoy la cosa cambia con el nuevo Bluetooth 4.0, un estándar del que os hablábamos hace unos días, y por el que ya se están interesando multitud de fabricantes de todos los sectores, incluida Nokia, quién ve en esta tecnología una interesante herramienta para la conectividad de sus teléfonos móviles y de futuros accesorios de comunicación, ya que como decíamos en el artículo anterior, la principal característica del Bluetooth 4.0 es su bajísimo consumo de energía.

Esa es precisamente la razón por la que tantos fabricantes se han interesado por este nuevo estándar, ya que según nos cuenta la Bluetooth SIG, se puede incorporar a calculadoras, relojes de pulsera y otrs dispositivos de bajo consumo con sólo una pila de botón, la cual tendría una duración de años.

Fuente
Leer más sobre: Bluetooth, Bluetooth 4.0, Nokia.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
Comparativa entre el Motorola Moto E y el Nokia X
Motorola Moto E, el rival del Nokia X y del Nexus Low Cost
Ver más sobre: Bluetooth 4.0
Ver también:
MHL 3.0, Transmisión de Video 4K mientras carga el móvil y transfiere datos
Tutorial, Graba un tag o etiqueta NFC
Etiquetas NFC, modelos, usos y cómo programarlas
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos29 Marzo 2024