Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Bluetooth 4.0 aprobado

Angel Vilchez - 18/12/2009

Bluetooth 4.0 llegará para pequeños dispositivos de bajo consumo.



Bluetooth 4.0


No hace tanto desde que aprobaron el estándar Bluetooth 3.0, el cual por cierto no hemos visto aparecer en el mercado, y la Bluetooth SIG acaba de anunciar oficialmente el nuevo Bluetooth 4.0.

Según este organismo, el estándar Bluetooth 4.0 se ha desarrollado especialmente para dispositivos que cuentan con bajo consumo, es deicr, relojes de muñeca, calculadoras, mandos a distancia, etc.

Entre las caracterísitcas a destacar del Bluetooth 4.0, encontramos un ancho de banda de 1 Mbps, un rango de alcance de más de 100 metros, seguridad de alto nivel con la utilización del algoritmo de cifrado AES-128 y la posibilidad de saltar de frecuencia automáticamente frente a la posible interferencia de otras tecnologías que operan en la banda de los 2.4 GHZ.

Fuente
Leer más sobre: Bluetooth 4.0, Bluetooth, Bluetooth 3.0.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Apple añade soporte para teclados Bluetooth a su Apple TV
Así son las pilas Bluetooth de Tethercell
Logitech Bluetooth Easy-Switch, un teclado para iPad, iPhone y Mac
Ver más sobre: Bluetooth
Ver también:
MHL 3.0, Transmisión de Video 4K mientras carga el móvil y transfiere datos
Tutorial, Graba un tag o etiqueta NFC
Etiquetas NFC, modelos, usos y cómo programarlas
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos19 Abril 2024