Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

WHDI para enviar video de alta definición sin cables

Angel Vilchez - 09/12/2009

El protocolo WHDI 1.0 e aprueba, permitiendo enviar video en alta definición sin cables.



Hace unos meses os mostrábamos los primeros datos sobre el protocolo WHDI, un sistema que utiliza el procesador Amimon para enviar de forma inalámbrica video de alta definición. A día de hoy, aparecen los primeros kits WHDI, compuestos por un emisor y un receptor que hacen posible esta tarea.

whdi video 1080p sin cables

El Kit WHDI que se ha presentado tiene tan sólo un consumo de 3 vatios. Su objetivo es empezar a eliminar los cables entre dispositivos multimedia, y de hecho, ya podemos encontrar algún que otro dispositivo WHDI en el mercado de la mano de Sony o Sharp.

Ya que se acaba de aprobar la especificación WHDI 1.0, el mercado debe prepararse para una larga lista de nuevos dispositivos que operen bajo esta funcionalidad, incluyendo nuevas funciones integradas en los actuales como teléfonos móviles, reproductores multimedia portátiles, consolas, etc.



El protocolo WHDI trabaja en la banda de los 5 GHz, lo que permite transmitir video 1080p sin cables a diferentes receptores. La transmisión se realiza a 60 Hz y opera con 12 bits de profundidad de color a distancias de hasta 30 metros sin comprimir.

El WHDI tendrá que competir con otros protocolos de conectividad inalámbrica como el WirelessHD, aunque por lo que se comenta, puede ser el próximo estándar a nivel mundial.

Leer más sobre: HDMI Inalambrico, WHDI, Video Alta Definicion.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Baterías flexibles, lo que faltaba para dar un giro al diseño de móviles y wereables
Ver más sobre: WHDI
Ver también:
Pace DSR6240: el nuevo receptor de Digital+
FaceVsion FV TouchCam N1, una webcam HD para Skype
Nvidia Ion 2, reproduce Blu-ray y Video HD en netbook
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos09 Agosto 2020