Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Reparar Xbox, PS3 o Wii en servicio técnico

Angel Vilchez - 07/12/2009

Cuidado con la reparación de consolas en l servicio técnico.



reparar xbox ps3 wii
Es muy común que nuestras consolas fallen (no normal), y cuando esto pasa, llega la hora de plantearse el llevar a nuestra niña al servicio técnico. Reparar consolas no es fácil y se necesitan en la mayoría de los casos conocimientos avanzados y las piezas a sustituir.

Estos datos los conocen muy bien los servicios técnicos de Xbox, PS3 y Wii, y por ello, muchos de ellos se aprovechan del usuario y su desconocimiento en la materia. Según un estudio hecho por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) a 20 talleres de reparación de consolas oficiales y no oficiales, la mitad de ellos estafan al usuario en diferentes casos.

Facturas de piezas a sustituir que no eran necesarias, cobros de reparación de consolas por motivos que no existían, etc. El estudio comenzó por llevar a reparar una Xbox, una PS3 y una Wii.

El objetivo era averiguar si la reparación es correcta, si el precio se corresponde con el arreglo, la información que dan al cliente está completa y el tiempo que tardan en dicha reparación. En el estudio de la OCU, lo más grave fue encontrar a nueve de los 20 talleres que cobraban piezas que no necesitaban cambiar, y cinco de ellos que ni tan siquiera las sustituyeron.

Otro de los puntos a tener en cuenta en el estudio, es que en la factura no reflejan el desglose de conceptos o las piezas cambiadas. La información que dan al consumidor tampoco entra en el margen de lo legal, pues cuando llevaron a reparar la Xbox, PS3 y Wii, en casi ninguno de los servicios técnicos se informó debidamente, mediante un presupuesto, del precio de la reparación, fecha de entrega, garantía de la reparación, etc.

Por último, la OCU recuerda a los usuarios que la garantía de una reparación debe de tener una vigencia mínima de 3 meses, y si la consola está en garantía, el plazo aumenta a seis meses.

Fuente
Leer más sobre: Xbox 360, Servicio Tecnico, Reparar.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Compra Xbox One sin Kinect por 399 euros ¿Bajada de pantalones?
¿Qué sería de PS4 y Xbox One sin los juegos de EA?
PS4 vs Xbox One, más de 2 millones de consolas marcan la diferencia
Ver más sobre: Servicio Tecnico
Ver también:
Solución al reto del 27-11-2014
Compra Xbox One sin Kinect por 399 euros ¿Bajada de pantalones?
Wii U, el mayor fracaso de la historia de Nintendo
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos19 Abril 2024