Login | registrarse | recordar contraseña
Usuarios registrados: 373.134 | Top visitas día: 320.655 | Personas conectadas: 1.779 | Usuarios conectados: 14
Portada Foro Ayuda Tutoriales Programas Blog Tecnología Drivers Videos
Buscador

Linux y Windows 7

Nuevas distros para contrarrestar a Windows 7.
ANGELVIL - 23/10/2009

Ayer fue el gran día de Microsoft al lanzar su preciado Windows 7, un sistema operativo muy mediatizado, popular, usado en la mayoría de los hogares del mundo, pero que sin embargo no posee el 100% de los usuarios. Eso se debe a que plataformas como Linux, comienzan a despegar con nuevas distros que sólo tienen que envidiar a Windows 7 en una cosa: el Software dirigido a esa plataforma.

linux windows 7

Por ello, para concienciar un poco a las masas de que existen otras alternativas que además son gratuitas, vamos a ver los últimos lanzamientos de la plataforma Linux, la cual recuerdo, ya no es una simple herramienta de profesionales o hackers, sino que cada día la usan más usuarios comunes.

Es cierto que aún no hay información suficiente en la red (a diferencia de Windows), pero dejando claro que bajo mi punto de vista no hay que ser Anti-Windows, es cierto que se puede ayudar a que este tipo de plataformas crezcan más, porque al final, los que saldremos beneficiados seremos los usuarios.

La verdad es que yo llevo poco tiempo iniciándome en Linux, pero mi voluntad y la de Configurarequipos.com es intentar poner ese granito de arena a la comunidad Linux, así que por nuestra parte, estamos dispuestos a poner el soporte de distribución, aunque también es cierto que nos vendría bien que usuarios como vosotros, colaboraseis con nosotros para transmitir esos conocimientos.

Ya está bien de quejarse y aconsejar a los demás sobre el sistema operativo que tienen que usar. Hay que involucrarse y ayudar a los demás, que en definitiva, es lo que desde nuestro portal llevamos haciendo más de 8 años con nuestra extensa base de datos de tutoriales y con el apoyo de nuestros más queridos colaboradores y moderadores del Foro.

Mandriva Linux 2010: Una de las distros más esperadas y de las ediciones más prometedoras en los últimos tiempos. Llegará el 3 de noviembre con interesantes sorpresas como Moblin (alternativa a GNOME o KDE) o Nepomuk, el componente del escritorio semántico.
linux distros
OpenSUSE 11.2: La última versión de una distro que destaca principalmente por su madurez y su estructura pulida, aunque no esté a la altura tecnológica de otras competidoras. Llegará el 12 de Noviembre.

Ubuntu 9.10 Karmic Koala: Con un nuevo sistema de arranque llamado Upstart, el nuevo sistema de instalación de aplicaciones Software Center o el uso de GRUB2 como gestor de arranque por defecto. Llegará en unos días.

Fedora 12: Es la última distro en aparecer (de las cuatro), y que hará competencia a Windows 7. En esta distro, se ha apostado por los controladores Open Source, pero además, vendrá con la integración de yum-presto para el soporte de Delta RPMs, Ogg Theora, virtualización con KVM o la inclusión de Moblin. Llegará el 17 de noviembre.

Si quieres entrar a formar parte de la comunidad de usuarios que comparten sus conocimientos con los usuarios, y te gustaría aportar tutoriales, especiales, análisis o simplemente noticias, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente Link:

emailContactar para contenidos







Leer más sobre: Windows 7, Linux, Sistemas Operativos

Compartir:


Opiniones de nuestros lectores: VOTOS: 1 OPINIONES: 17

Opinión 1.

Visitante - Re: Linux y Windows 7 - Fecha: 23-10-2009 19:10:46.
Yo tengo 3 meses usando Ubuntu, y solo extraño una cosa de Win2: que no hay virus en Win2... Ah, no! me equivoqué. Entonces no extraño nada.

Opinión 2.

Visitante - Re: Linux y Windows 7 - Fecha: 23-10-2009 19:54:35.
El comentario sarcástico del compañero deja ver la realidad, linux está tomando cada día más popularidad, está creciendo la comunidad y con el tiempo, se van a crear más y mejores aplicaciones. Un comentario personal: ¿Quién ganará la guerra, los obreros de microsoft contra el mundo?

Opinión 3.

Visitante - Re: Linux y Windows 7 - Fecha: 23-10-2009 21:21:00.
Hola, pues yo cuando pongo mi ubuntu echo de menos la elegante interfaz de Windows, su arranque más rápido, su mayor compatibilidad, y que sea menos pesado con los permisos xD s verdad que en Linux no hay virus, y eso me hace sentir más seguro en la navegación, pero... eso tampoco es culpa de Windows (en mi opinión) y se suple con prudencia xD
Salu2 :)

Opinión 4.

Visitante - Re: Linux y Windows 7 - Fecha: 24-10-2009 20:58:44.
jajaja claro que no hay virus en Linux, si nadie lo usa, quien se va a molestar en escribir uno para algo que nadie le da bola??

Opinión 5.

Visitante - Re: Linux y Windows 7 - Fecha: 25-10-2009 14:05:36.
sabias que cada vez que utilizas google utilizas linux?
sabias que los servidores de microsoft tienen respaldos en servidores linux?
sabias que el mercado mas grande del mundo en servidores de alta gama son linux?
antes de opinar informate.

Opinión 6.

Visitante - Re: Linux y Windows 7 - Fecha: 25-10-2009 22:23:35.
Hay linuxeros que no van a dar una sola oportunidad a Windows 7 al que no han dado una sola oportunidad...

Opinión 7.

Visitante - Re: Linux y Windows 7 - Fecha: 25-10-2009 22:27:53.
Yo si lo sabia, pero hay que tratar de ser mas pragmatico, la gran mayoria usa Windows y en linux no tienes todos los programas que desees o haces archivos que luego no puedes intercambiar con otros usuarios, o para hacer alguna cosa necesitas leer 20 manuales... la cosa esta asi, hay que saber que existen y manejar los dos y quedarte con el que te guste, dejando que los demas usen lo que quieran.

Opinión 8.

Visitante - Re: Linux y Windows 7 - Fecha: 25-10-2009 23:03:13.
lLinux es libre. cualquiera que quiera pueda entrar y tomarlo. si he de hacer una aplicación y leer varios tutoriales o manuales, pués lo hago, pero en mi propio beneficio. de paso no hago grande un monopolio que me haga tragarme a la fuerza aquello que yo no quiero y encima pagando. ¡cada cual que haga lo que quiera!

Opinión 9.

Visitante - Re: Linux y Windows 7 - Fecha: 26-10-2009 07:21:23.
cuando fue la ultima vez que usaste linux?
lo que decis me suena a articulo de revista barato.
estamos en el 2009,aberigua un poco,linux ya no es lo que era,solo le quedo el estigma.
estoy de acuerdo conque la gran mayoria de los usuarios comunes usan windows,es solo por costumbre.

Opinión 10.

Visitante - Re: Linux y Windows 7 - Fecha: 26-10-2009 11:12:56.
El día que linux tenga un compilador de Visual Basic 6 o superior, el Ares y una interfaz que no suene a Windows barato me gustará. Y eso de los servidores me suena a mito: ¿quién a ido de servidor en servidor a comprobar lo que usan? En fin, todas las opiniones son respetables, pero para mí. sólo hay un sistema que llegó a ser más o menos tan eficaz como el Windows XP en su época de vigor, y no era ni un linux ni un mac, sino otro completamente distinto. La gran desgracia es que no siga con soporte :( Hasta la vista

Opinión 11.

olizaldu2 - Re: Linux y Windows 7 - Fecha: 26-10-2009 13:13:56.
Buenas, hay varias cosas a opinar aquí, la primera es cierto que antes se utilizaban mucho mas los servidores de linux, que los de windows, y por lo que mehe podido informar era porque windows no había sacado un sistema server bueno hasta el 2003. ahora cada vez más se utilizan los server de Windows, cosa que me parece normal ya que la gran mayoría de empresas trabaja con Windows, y me parece mas normal trabajar todo con una cosa que mezclar (aunque se pueda mezclar Linux y Windows).

Otra de las cosas que digo siempre es ¿Por que la gente no utiliza tanto Linux? Para mi hay varias razones, las cuales se podrían solucionar. Antes este SO esta orientado a los que sabían un poco más de informática y por eso lo del código libre, los servidores, etc. Claro al estarmas orientado a entendidos tenías que buscarte la vida para encontrar manules o tutorías para conocermás este SO. Y los único que tenían ganas de busar estas cosas erñan los que se dedicabn a manejarlo, es decir, los entendidos.
Ahora cada vez más, en mi opinión, linux se está transformando más en un sistema para usuarios sin tantos conocimientos. Con un escritoriofácil de manejar. Con unas aplicaciones, que aunque son pocas, son perfectamente válidas.
Todo sin olvidar sus orígenes y seguir valiendo para lo que valía antes, no se puede olvidar que linux puede ser unos de los sistemas mas seguros.
Con respecto a los virus, estoy de acuerdo con que a los crackers y demas no les interesa fabricar virus para linux, entre otras cosas porque es mucho más fácil infectar 30 windows de personas que no saben como proteger su ordenador, que 3 linux que seguramente si que saben protegerlo.
Y otra pregunta que me planteo ¿Por que la gente tiene tanta envidia Microsoft? Es un sistema operativo que ha prosperado y se lo han currado. Desde luego que se pueden mejorar cosas, y que me gustaría más tener más control sobre él, pero de ahí a decir que es un monopolio que nos manipulan, y todo lo demás que se oye... No hay que dejar de pensar que Microsoft es una compañia privada, y como buena compañía privada que es ellos te presentan un conjunto llamado windows, y somos nosotros los que tenemos que decir queremos ese conjunto o no, no podemos decir yo solo quiero una parte del producto.
En definitiva que si Linux tuviera una forma más fácil de acceder a la documentación, o mejor dicho, la publicitaran más (porque el usuario no se va a molestar en buscar algo que no conoce), si Linux fuera compatible con más aplicaciones, y si la gente deja la costumbre de utilizar solo Windows y probar otras cosas (Como poco a poco está pasando) Linux properaría más.

Opinión 12.

Visitante - Re: Linux y Windows 7 - Fecha: 27-10-2009 00:25:06.
tu estas en la prehistoria; y no creo que con esa forma de pensar llegues a la revolucion industrial:

Opinión 13.

Visitante - Re: Linux y Windows 7 - Fecha: 27-10-2009 18:39:39.
Hola. Yo soy usuario de Windows y en los muchos años que lo llevo usando he aprendido que casi la mayoria de los problemas que suceden en la computadora es por mal uso que uno le de al equipo: Software pirata; software con crack; P2P; etc. Sin embargo, no apoyo a nadie, ni tampoco a ninguna empresa. Me gustaria usar Linux y aprender algo nuevo. Solo hay algo que me detiene. Yo puedo usar Corel, o Potoshop o Word o Indesign en Linux?

Opinión 14.

Visitante - Re: Linux y Windows 7 - Fecha: 06-11-2009 05:01:19.
JA JA JA, la interface es de gustos, pero los permisos en el vista:

desea ejecutar este programa? aceptar
Puede contener software malicioso? aceptar
esta seguro? aceptar
mire que esta en modo administrador, desea continuar? aceptar
segurito? aceptar

el vista es lo mas molesto que existe en materia de permisos, y no hablo en comparacion a linux, sino a mac, a linux y a cualquier cosa que exista

Opinión 15.

Visitante - Re: Linux y Windows 7 - Fecha: 08-11-2009 11:00:47.
A mí lo que me parece fatal es encontrar un titular llamado 'Linux y Windows 7', entrar y encontrarme con esto...No sé, esperaba algo así como una comparativa objetiva, un balance de pros y contras, en fin lo que viene a ser una noticia, no una simple apología de Linux...Es una pasada que con ese titular no se mencione a Windows 7 por NINGUNA parte, ¿alguien se ha dado cuenta de ese detalle?. ¿Qué es, para ganar visitas? Hagan una noticia que se llame 'Vamos a hablaros bien de Linux'...

PD: si, ahora que lo pienso si se menciona a Windows 7, sólo al decir que tendrá un rival...Fedora 12 XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD ridículo

Venga, ahora que empiece la típica épica batalla de sistemas...

Opinión 16.

Visitante - Re: Linux y Windows 7 - Fecha: 17-11-2009 19:52:17.
Hola, soy usuario reciente de linux, tengo el linux mint 7, desde que me lo regalaron con una revista cuando salió, unos 6 meses no se exactamente, si me decidí a probar fué la verdad porque mi xp me daba muchos problemas, y ni pensar cuando me descargaba algun programa de internet, creo que en mi vida(he tenido, windows 98, millenium, xp, vista), me he descargado mas de 100 programas que despues de mucho esfuerzo no he conseguido que funcionen bien, programas muy conocidos como el emule, que en ocasiones hasta me hacian de pagar algunos mensajes, cuando cambie a linux mint me lleve un sorpreson, reconocio todo el harwar sin problemas, incluso el wifi y la impresoras que luego he leido por ahi que daba muchos problemas, a mi ninguno, increible todo funcionaba perfecto, así que pense que linux era mejor que windows claramente, y que cualquier distro de linux seria igual de buena que la mint 7 que yo tenia, así que me puse aprobar otras distros como mandriva, kubuntu, no me acuerdo ya 3 o cuatro, y fracaso, no todas reconocian mi pc al completo o eran muy lentas, he incluso alguna se quedaba pillada como windows, por ello como conclusion os diré, linux mint 7(sin kde), para mi es infinitamente lo mejor que hay ahora en el mercado, incluido windows 7, que por cierto tambien lo estoy probando en el portatil de niño(10 años), y la verdad por ahora esta demostrando se mucho mejor que vista, yo hago eso se lo instalo al niño y veo cuanto le dura sin bloquearlo, vista nada es una mierda, bueno para mi, por mi experiencia, antes del windows 7 evidentemente tenia el mint 7, como yo,( lo tengo en los tres ordenadores de la casa, ya que todos se conectan a internet), y nunca consiguió bloquearlo, con lo nervioso que es, que antes de que termine de arrancar ya esta tocandolo todo, termino diciendo que a mi nunca nunca se me ha bloqueado el mint7, nunca nunca he tenido que reiniciar el ordenador, ¿hay alguien con windows que pueda decir lo mismo?, no tengo ni idea de informatica, los programas que me interesan el mismo sistema los busca en internet y me lo instala, tiene un programa especial para eso, tengo todos los programas que tenia con windows y mucho mas potentes, amule, bittorren, word, exel, acrobaraider, en sus ultimas versiones y gratuitos, tengo tambien el virtualbox que me permite jugar con los juegos hechos exclusivos para winsdows, la verdad, si a alguien le va bien su pc con windows que siga con el, pero que no diga que linux es peor, porque eso significa que no lo ha probado y que no tiene ni idea de lo que dice, o que no tiene programas, tiene en mi opinion mejores programas que windows, ***, lo que ocurre es que se llaman de otra forma, eso es un inconveniente?, y ademas todo gratuito, todos los archivos que hago me funcionan despues en cualquier ordenador de la calle(compatibles con windows), siento haberme extendido tanto ya conoceis mi experiencia, un 10 para linux mint 7, un 5 para cualquier windows.

Opinión 17.

Visitante - Re: Linux y Windows 7 - Fecha: 17-11-2009 20:20:12.
Ah! se me olvido mencionar antes lo facil he intuitivo de Linux mint 7, tiene un escritorio muy moderno y configurable 100%, tiene funciones que luego sacó windows 7, es decir creo que windows es el que siempre va por detras y copiando a linux, si lo probais vereis que aun le quedan muchas cosas que copiar, es mucho mas facil de usar que windows y sobretodo seguro, al principio de usar mint7 por casualidad mirando mi biblioteca de pelis me puse a abrir pelis como en windos, pensando que al abrir una se cerraba la anterior y cual fué mi sorpresa, puedo ver( con con un pentium 4 antiguo), hasta 6 peliculas a la vez, una se abre al lado de la otra, evidentemente esto es para nada,¿ quien necesita hacer eso?, pero demuestra lo potente del sistema operativo, intentar con windos hacerlo a ver si puede, y no es el pc que es mas potente o menos, es el sistema operativo, creo que windows lo estan vendiendo aprecio de oro, es un producto que funciona mas o menos mal pero funciona, pero por que tan caro si en realidad no vale un duro, perdon termino lo dicho si a alguien le va vien windows que siga con el, pero linux mint es mas facil de usar, mas atractivo y ademas gratis, así como todas las aplicaciones, si increible, en donde estará el truco?, si, el que se decida a cambiar le espera algun dia que otro perdido intentando coger el rollo, pero es que si no, te esperan muchos mas dias perdidos con windows, solo dios sabe el tiempo que me ha hecho perder windows, todo lo que me llevó años aprender con windows, lo he aprendido en linux en dias, porque se sigue insistiendo por ahi de lo contrario?, creo que por que windows es un negocio y no interesa desmontarlo...





Enlaza esta nota:

Teléfono móvil de Google
Portada
Como actualizar a Windows 7 gratis


Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.


Publicidad:



Suscríbete a nuestro canal RSS y disfruta de nuestros Artículos y Noticias en tiempo real.

¿Qué es esto?
Add to Google Sigue nuestros contenidos en iGoogle.










KDE 4.4, novedades para Linux
KDE, uno de los escritorios de código abierto m...
Mandriva Linux 2010 RC1, Novedades
Ya está disponible Mandriva Linux 2010 RC1, una...
Juegos para Linux gratis
Dado que Linux es una plataforma secundaria, y ...
Visa Linux ¿Financiando el software gratuito?
Visa Linux es lo último de lo último para aquel...
Ver más sobre Linux


Configurarequipos.com: Un centro de ocio tecnológico
7 años de experiencia en la web y más de 200....
YouTube como canal de educación
YouTube, el portal de videos online más usado e...
Test de velocidad ADSL ¿Quién da más?
Cada día salen nuevas ofertas y operadores alte...
Encuesta: Windows 7, Windows Vista o XP
Ya tenemos en el mercado los 3 últimos sistemas...






Internet Explorer 9 a descarga en unos días
Internet Explorer 9 podría aparecer mañana en l...
Chrome OS de Google muy pronto
Son ya algunos meses los que han pasado desde q...
Reducción de velocidad de conexión para piratas
Mucho ruido es el que está generando el fenómen...
Copiar un juego para uso propio no es delito
Copiar un juego para uso propio no es delito, s...



GPS gratis, Google Maps Navigation
Prince of Persia: The Sands of Time en YouTube
Como actualizar a Windows 7 gratis
YouTube: No te metas en mi Facebook



no he podido hacer login en chrome os sigo... ¿Cómo instalar Google Chrome OS? Video
lo mejor es la playstation 1 tene unos gra... Comprar PS3 Slim o Xbox 360
El mundo de @ es libre no podemos permitir... Reducción de velocidad de conexión para piratas
Hola la verdad que he estado pobando windo... Encuesta: Windows 7, Windows Vista o XP



Tarjeta Memoria
LG Android
Unlocker
Xbox 360
Juegos
Altavoces Papel
HDMI Inalambrico
DirectX
Soapbox



Angelvil
Javier


3D
Accesorios
Almacenamiento
Altavoces
Conectividad
ConfigurarEquipos
Consolas y videojuegos
Eventos
Fotografía
Gadget
Geek
GPS
Hardware
HD
Hogar digital
Internet
Leyes
Móviles
Música
Ordenadores sobremesa
Otros
P2P
Pantallas
PDAs
Periféricos
Portátiles
Reproductores Multimedia
Robótica
Sistemas Operativos
Software
Televisores
Videocámaras
Virus Troyanos Adware



Philips anuncia Net TV para las series 8000 y 9000
ODYS MP X66-NEO. Un reproductor MP4 con cámara de 1.3 Mpx.
Sony Walkman NWZ-W202
Precio de la PSP GO! y características





Bajar Antivirus gratisCual es mi IPTest velocidadTrucosADSL Lo más Visto
OverclockingForo ADSLDiccionarioWireless Mapa Segunda manoTiendas de informatica
Blog TecnologíaMapa BlogÚltimos VirusLibros informaticaManualesPost foro SeguridadMapa ForoOrdenadores segunda mano

Aviso Legal Politica de Privacidad Referencias en Prensa Colaborar Contactar Publicidad
PORTADA ¿Que es ConfigurarEquipos? Logo


Buscar:

en
Copyright(c) 2002-2009 ConfigurarEquipos.com® | 21-11-2009 10:40:07 Informática | Permitido el uso Parcial citando Fuentes y Autores | Mapa Web